jueves, 27 de noviembre de 2014

Combatirán problemas sociales a partir de Certamen de Belleza‏

 Involucrar a la juventud para ser parte de la solución en problemas como deserción escolar, bullying, embarazos en adolescentes, noviazgos violentos o desempleo, es la intención de promover el certamen de belleza “Carmen Serdán Alatriste” entre jovencitas de las 17 juntas auxiliares, estableció Sonia Macías Rodríguez, de la asociación civil Mujeres hacia un futuro, A.C.
Durante la conferencia de prensa, en la que también estuvo presente el Diputado Marco Antonio Rodríguez Acosta, y Jorge Avendaño Gordillo, presidente del Parlamento Ciudadano de México, Capítulo Puebla, se anunció que el certamen se realizará el 10 de diciembre de este año, en el Rumba.
No se trata solamente de encontrar belleza, sino de sumar la inteligencia y la labor social en la transformación de la comunidad a la que representan, dijo Sonia Macías, quien recordó que Puebla ocupa el quinto lugar en menor número de casos de adolescentes embarazadas a nivel nacional y existen unos 25 mil jóvenes que dejan sus carreras universitarias por falta de apoyo.
En las juntas auxiliares es donde más se presenta esta problemática y por eso estamos dispuestos a generar a través de este concurso la promotoría social de la misma comunidad a través de estas jóvenes.
En su oportunidad, el diputado Marco Antonio Rodríguez dijo que es posible construir el entorno de una manera diferente, sobre todo porque viene respaldado por el trabajo serio de una asociación civil y del Parlamento Ciudadano, representado por Jorge Gordillo, lo que nos anima a respaldar estas acciones de la sociedad civil.
Por su parte, Jorge Gordillo Avendaño anunció que todas las jovencitas serán embajadoras de su junta auxiliar para llevar a la juventud jornadas médicas de salud integral, bolsa de trabajo y becas.
Además el primer lugar tendrá el cargo de coordinadora municipal del programa Todos Unidos por la Paz de México, que a nivel nacional realiza el Parlamento Ciudadano de México, y el segundo lugar tendrá la representación del Programa de Valores.
Entre otras embajadoras de las juntas auxiliares, en la rueda de prensa estuvieron presentes: Tania Lizett Gallardo de San Felipe Hueyotlipan, Cienia Santamaría de San Jerónimo Caleras, Cecilia Bautista Rojas de San Pablo Xochimehuacan, Miriam Navarro Aguilar de San Sebastián de Aparicio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario