martes, 11 de noviembre de 2014

FIRA MANTIENE ASESORÍA TÉCNICA PARA MEJORA DE COSECHAS AL CAMPO
Por Alejandro Fernández Martínez
El Fideicomiso Institucional en Relación con la Agricultura (FIRA), impulsando su labor en el campo, dispone de Asistencia Técnica para los campesinos que requieran de esta formación, la cual, resulta ser el pie angular para la producción de alimentos, destacó el delegado Federal de FIRA, el ingeniero agrónomo Genaro Chávez Rubio.
Durante programa radiofónico, Chávez Rubio, señaló que en la actualidad el procedimiento para que los campesinos puedan producir y vender bien sus cosechas, es obteniendo Asistencia Técnica, que haga reducir gastos y obtengan buena producción.
Sólo de esta manera afirmó el ingeniero agrónomo, se podrá poner de tú a tú con las grandes empresas que invaden en los mercados, ofreciendo buenas cosechas y precios bajos para quienes adquieren su producción.
Sobre el tema de precios bajos, dijo que esto es posible, algo que de principio resulta ser escandaloso, en la práctica los campesinos terminan aceptando la Asistencia Técnica, que los convierte en mejores productores, cuando descubren que con éste método, se puede minimizar costos.
El ingeniero agrónomo Chavez Rubio, Delegado de Puebla, Tlaxcala, Morelos, el estado de México, Hidalgo y Veracrúz, mencionó que para el presente año se mantuvo un apoyo de aproximadamente 125 mil millones de pesos, invertido en Asistencia Técnica para sistemas de riego por goteo, sembrado de caña, cebada y en cuanto a ganadería el repoblamiento de Lato que se desarrolla en la zona sureste del país.
FIRA, opera con bancos e instituciones no bancarias como Uniones de crédito, Sofomes, Ofips, y sociedades de crédito popular, además de tener sucursales en Tehuacán, Teziutlán, Matamoros, Huauchinango en el estado de Puebla.
Del mismo modo, invitó a todos los campesinos que tengan la necesidad de obtener Asistencia Técnica del FIRA, se comuniquen al teléfono 2-73-80-00 para que envíen a sus técnicos, y se realicen su estudio correspondiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario