lunes, 28 de febrero de 2011

Pone en marcha rector Edificio de Aulas Multifacultades.

 El Edificio de Aulas Multifacultades, cuya arquitectura y funcionalidad rompe con los modelos tradicionales y que proporcionará servicio a estudiantes de las facultades de Ciencias de la Computación, Electrónica y Ciencias Químicas fue inaugurado por Enrique Agüera Ibáñez, Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, durante el Maratón de Obras BUAP 2011.
Instalado en el ex comedor universitario de Ciudad Universitaria (CU), el inmueble fue totalmente remodelado para construir ahí 10 nuevas aulas, las cuales destacan por su
El Edificio de Aulas Multifacultades cuenta con 10 salones, de los cuales ocho tienen una capacidad para 36 alumnos, uno para 32 y el último para 24 estudiantes; cuenta con un laboratorio de nanotecnología y sanitarios. Su explanada está provista de mesas con sombrillas y un andador central. Un total de mil 661 metros cuadrados fueron intervenidos en el lugar con una inversión de 7.8 millones de pesos.
Sobre el inmueble, el Rector, en compañía del Director de Obras, Manuel Sandoval Delgado, señaló que el agotamiento de los espacios en CU y la necesidad de innovar en la realización de proyectos arquitectónicos que conjuguen funcionalidad, respeto al medio ambiente y que además respondan a la demanda de más espacios para la enseñanza, fueron los elementos tomados en cuenta para concebir el inmueble.
“Construir 10 aulas en este lugar nos permite utilizar mejor los recursos, y por tanto, evitar el desgaste de CU en términos de contar con más edificios y más concreto; así evitaremos eliminar áreas verdes y espacios abiertos para la comunidad universitaria”, enfatizó.
Agüera Ibáñez sostuvo que la entrega de esos salones, más los que se inauguren durante el Maratón de Obras 2011 en diferentes escuelas y facultades, permitirá a su administración cumplir el compromiso de construir 100 nuevas aulas “para beneficiar a quienes ya están, pero sobre todo, tener capacidad para recibir a más estudiantes cada año”.
En el evento, el Rector aprovechó para anunciar el proyecto de conversión de CU en una ciudad ecológica, proceso que llevará tiempo pero que su gestión -dijo- tiene la responsabilidad de iniciar.
En este sentido, se refirió al proyecto para entubar el canal que desde hace algunos años atraviesa varias facultades de CU. De hecho, se comprometió a que en agosto el canal ya estará entubado y en su lugar se construirá un “Paseo Zen”, espacio destinado para el esparcimiento y disfrute de la comunidad estudiantil y docente, que además estará provisto de internet inalámbrico. A la inauguración del Edificio de Aulas Multifacultades asistieron también los Directores de las facultades de Ciencias de la Computación, de la Electrónica y Ciencias Químicas, Mario Rossainz López, Fernando Porras Sánchez y Bertha Alvarado Hidalgo, respectivamente.

amplitud, iluminación y colorido, con la idea de proporcionar a la comunidad universitaria espacios modernos y dignos para el desempeño de sus actividades cotidianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario