miércoles, 23 de febrero de 2011

BUAP inicia construcción de nuevos edificios, laboratorios y equipamiento de enorme trascendencia.

Con la inauguración  del estacionamiento de la Facultad de Comunicación y la colocación de la primera piedra del Edificio de Música para la Escuela de Artes comienza el Primer Maratón de Obras BUAP 2011, anunció Enrique Agüera Ibáñez, Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
Al poner en marcha el nuevo estacionamiento de la Facultad de Comunicación, instalada junto al Complejo Cultural Universitario (CCU), el Rector destacó que con este evento inicia la entrega de una serie de obras, nuevos edificios, laboratorios y equipamiento de enorme trascendencia en beneficio de la comunidad estudiantil y académica de distintas facultades y unidades académicas de la Institución.
Al respecto, Manuel Sandoval Delgado, Director General de Obras de la BUAP, precisó que durante el Primer Maratón de Obras BUAP 2011, que culminará en mayo próximo, se entregarán 343 mil 219 metros cuadrados de construcción, con una inversión aproximada de 100 millones de pesos.
En cuanto al crecimiento de la infraestructura de la Facultad de Comunicación, Agüera Ibáñez destacó que con la entrega del estacionamiento se complementa el esfuerzo que su administración realiza desde hace seis años para dar mejores condiciones físicas a su comunidad, y recordó que cuando asumió la rectoría esta unidad académica sólo contaba con un sólo inmueble.
“En seis años hemos transformado esta zona, como también ha ocurrido en toda Ciudad Universitaria, en el área de la Salud o en los campus y unidades regionales. Hoy la BUAP se erige más que nunca orgullosa, con premios y reconocimientos”, puntualizó.
El estacionamiento de la Facultad de Comunicación cuenta con una superficie de 3 mil 634 metros cuadrados y un área verde de 138 metros cuadrados; posee 122 cajones de estacionamiento y su costo fue de millón 578 mil 750 pesos.
Asimismo, el Rector colocó la primera piedra de lo que será el Edificio de Música para la Escuela de Artes, también en la zona de Angelópolis. En compañía de Flavio Guzmán Sánchez, Director de esa unidad académica y de estudiantes, maestros y personal administrativo, Agüera Ibáñez se comprometió a que el nuevo inmueble quedará concluido en agosto próximo, con la idea de comenzar a trasladar a la zona del CCU, las instalaciones de la Escuela de Artes, que hoy opera en el Centro Histórico.
“Con este nuevo edificio seguimos avanzando en el compromiso de que aquí tengamos la mejor Escuela de Artes del país, y que en agosto inicien sus clases con un edificio listo y totalmente equipado”, aseguró.
De acuerdo con la Dirección General de Obras de la BUAP, la planta baja del edificio de Música contará con 39 cubículos de estudio; dos más para profesores e información, seis oficinas académicas y seis administrativas, sanitarios, bodega para instrumentos y cuarto de máquinas, entre otros.
En la planta alta habrá 13 aulas, seis cubículos para profesores y sanitarios. En total, el área intervenida tendrá una extensión de 3 mil 43 metros cuadrados y se invertirán 23 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario