miércoles, 16 de febrero de 2011

EL RESCATE DEL ATRASO DESCOMUNAL DE TLANEPANTLA UNA PRIORIDAD: Edil

Por Alejandro Fernández Martínez
Tlanepantla Pue. febrero. Comprometido por rescatar del atraso descomunal en que se encuentra su municipio, el Presidente Luis Rojas Peregrina, rindió protesta ante la comunidad y la representante personal del gobernador Rafael Moreno Valle, en su oportunidad, demostró que los meses de tranquilidad política los utilizó en la gestión con universidades y empresas con resultados latentes y proyectos ambiciosos.
El Presidente Municipal de esta población Rojas Peregrina, dejó muestra de la simpatía con que cuenta en la población, por ello, se mostró preocupado por impulsar la región con proyectos ganaderos y de infraestructura que detonen la economía en el lugar.
La licenciada Alejandra Ramón Pérez, representante personal del gobernador, fue testigo del compromiso hecho entre las autoridades entrantes y la comunidad, destacando la urgencia por la certificación del municipio para poder acceder a los Programas federales, de los cuales aún no tienen acceso.
El edil electo, regodeo las gestiones realizadas con las autoridades de la Universidad Iberoaméricana, los cuales se comprometieron a brindar toda la asesoría al municipio, de igual forma a realizar el diagnóstico entre la población para respaldar la construcción de una Universidad Popular en este lugar, la cual es casi un hecho.
De igual forma, el nuevo Alcalde destacó ante los más de 300 pobladores que acudieron a la toma de protesta, sobre el avance de los estudios topográficos con una empresa de ingenieros para establecer la ampliación de tres puentes y la construcción de otros tres que conecten a municipios conurbados.
Bajo el lema, “Acuerdos para beneficio del pueblo” Rojas Peregrina, pretende activar la economía en el lugar, con gestiones para realizar un encierro de 100 hectáreas como criadero del borrego cimarrón, donde podrá ser cazado este animal.
Con gestiones de funcionarios de otros gobiernos  sostendrá la meta de construir un Hotel funcional de tres plantas , con servicio de albercas, lugares para convenciones y áreas de diversión como cuatrimotos y el gotcha.
Otro proyecto ambicioso que ya fue presentado ante el primer Cabildo de su administración es ser incluidos en la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía, que pretende iluminar gran parte de la población.
El Cabildo esta conformado por Ricardo Castillo Garcés, Síndico, Emigdio Peregrina Celis Industria y Comercio, Pedro Gutierrez Garnica, electo por parte del PRI, Dioniscio Dorantes García de Hacienda, Humberto Ramírez Morón de Gobernación, Teresa González López de educación Guadalupe González Jiménez de salud y Fidencio Ortíz Morales en obras públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario