lunes, 28 de febrero de 2011

No habrá incremento a los salarios de los funcionarios del Ayuntamiento: Rivera

  • Serán eliminadas las compensaciones de los funcionarios públicos
  • Esta disminución se traducirá en un ahorro del 10 por ciento en nómina

Eduardo Rivera desmiente incremento de salario,
ni para él ni para sus funcinoaros
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, explicó que se realizará un ajuste al salario de los funcionarios públicos, quitando las llamadas compensaciones, que en ocasiones eran mayores al salario percibido.
No se trata de un incremento en sus percepciones quincenales, sino tan solo es un ajuste que esta administración implementará, misma que será transparentada, para que los ciudadanos tengan la certeza de que este Ayuntamiento trabaja con honestidad.
“No hay, ni habrá ningún aumento salarial a ningún funcionario de la administración, para que pudiera haber incrementos salariales tendría que haber modificación al presupuesto número uno, número dos nosotros estamos trabajando con un presupuesto de la administración anterior, lo que dice el resolutivo que con base a las economías generadas, se pudieran dar este tipo de gratificaciones a los servidores del municipio, para que ustedes tengan la tranquilidad de que esto será transparentado”.
Rivera Pérez, explicó que este ajuste se podría reducir el pago de nómina de los funcionarios de su gabinete en un 10 por ciento de lo que actualmente se venía pagando.
“La reducción sobre todo a los funcionarios de primer nivel, estamos hablando de más del 10 por ciento del propio municipio, es lo que yo les he pedido a todas las Secretarías a todas las áreas”.
En breve se dará a conocer a través de la Secretaría de Administración de Tecnologías de la Información (SATI) cómo quedará dicho ajuste, ya que en ocasiones, señaló el presidente se asignaban salarios excesivos a algunos funcionarios públicos.
“Hay algunos salarios que en mi opinión eran excesivos, les estaremos informando desde la entrega recepción los detalles de esta decisión”.
Finalmente el Edil, ratificó su compromiso con la sociedad para tener un gobierno transparente y sin favoritismos económicos con nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario