martes, 8 de febrero de 2011

En 4 años, inversión de 175 MMDP en carreteras.

Apatzingán, Michoacán
  •  Inaugura el Boulevard Constituyentes de Apatzingán, en Michoacán.
  • Beneficiará  a los municipios de Apatzingán, Nueva Italia, Gabriel Zamora, Uruapan y Parácuaro, entre otros.

El boulevard forma parte de la ampliación de la Carretera
Apatzingán-Nueva Italia, la cual implica una inversión de 600 MDP.

De Gira de Trabajo por el Estado de Michoacán, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa informó que en los primeros cuatro años de su Administración se han invertido 175 mil millones de pesos en la construcción y modernización de tramos carreteros de la Red Federal.
“En estos cuatro años, se han construido o modernizado, como este tramo Apatzingán-Nueva Italia, casi 15 mil 500 kilómetros de carreteras; es decir, es más del doble de lo que se construyó o modernizó entre 1995 y el año 2000, por darles una cifra. Y es más de lo que se construyó o modernizó en toda la década de los años 90”, dijo.
Acompañado por el Gobernador de la entidad, Leonel Godoy Rangel, y por el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome Friscione, inauguró el Boulevard Constituyentes de Apatzingán, como parte de la Ampliación de la Carretera Apatzingán-Nueva Italia, la cual implica un costo de 600 millones de pesos.
El Presidente Felipe Calderón indicó que dicha carretera, que tendrá más de 30 kilómetros, va a beneficiar a la población de los municipios de Apatzingán, Nueva Italia, Gabriel Zamora, Uruapan y Parácuaro, entre otros.
Al respecto, aseguró: “Estamos trabajando fuerte por Michoacán, y por México. Estamos invirtiendo, y sabemos que esta inversión también ayuda al agricultor; también ayuda al productor agrícola, porque le facilita la entrada y salida de su mercancía, le abarata sus costos y promueve el desarrollo agroindustrial”.
El Titular del Ejecutivo Federal agregó que  “con esta obra que hoy inauguramos, el Boulevard Constituyentes de Apatzingán y una primera etapa de la carretera Apatzingán-Nueva Italia, estamos reafirmando, insisto, reafirmando nuestro compromiso con el progreso de Michoacán y también con la generación de oportunidades, particularmente de trabajo, para la gente en las regiones más pobres del estado”.
Precisó que, “en particular, tengo muy presente la importancia de abrir oportunidades de trabajo y también educativas, oportunidades sociales y de esparcimiento para la gente; oportunidades productivas para la gente del campo, particularmente en Tierra Caliente, en Michoacán, porque coincido, es una manera, yo diría de las mejores maneras, con las cuales podemos, precisamente a través de oportunidades sociales, productivas, educativas, culturales y de trabajo, brindarle alternativas a la gente y, así, liberarnos de los flagelos que ha señalado ya el Gobernador”, como la migración y la delincuencia.
Consideró además que “con obras como ésta, que hoy dejamos ya formalmente en manos de los apatzinguenses, estamos construyendo un Michoacán y un México más próspero, más competitivo y que sea capaz de generar, como lo queremos, con justicia, crecimiento y empleo para toda nuestra gente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario