jueves, 10 de febrero de 2011

Firma gobernador Moreno Valle convenio con la CNDH para fortalecer atención a víctimas de delitos

Puebla, Pue.- El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas suscribió este miércoles un importante convenio de colaboración con el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia Villanueva, para establecer la Red de Atención a Víctimas de Delitos en el Estado de Puebla.
Con la presencia de la señora Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la Asociación Alto al Secuestro e impulsora de la Red en el país, el titular de la CNDH reconoció la iniciativa del mandatario poblano por buscar
la suma de esfuerzos con este organismo y la sociedad civil, para emprender tareas que permitan a las víctimas de delitos recibir eficaces servicios de asistencia jurídica, psicológica, médica y de reparación de daños.
Alinear acciones permitirá cumplir el objetivo de que estas personas tengan verdadero acceso a la justicia, resaltó el Ombudsman nacional.
Por su parte, el Ejecutivo destacó que con la firma de este convenio, su administración asume un alto compromiso, un reto, para proteger derechos de personas que enfrentan
situaciones difíciles, junto con organizaciones sociales y dependencias como las Procuradurías General de Justicia y del Ciudadano, el Sistema DIF y la Secretaría de Seguridad Pública, entre otras.
Anunció que se hará una profunda revisión al marco jurídico estatal, para fortalecer derechos y garantías de las víctimas de delitos. Asimismo, se reducirán tiempos para presentar denuncias, extender apoyos a la población indígena, migrantes y a otros rubros donde existan riesgos en materia de derechos humanos, los cuales son prioridad de este gobierno, enfatizó el gobernador
.
Advirtió que resulta fundamental la participación ciudadana en estas acciones, cuyo objetivo es no sólo tomar en serio la defensa de los derechos de las personas, sino en que cada quien reconozca sus obligaciones. Hagamos causa común, sin participación no podremos alcanzar nuestros objetivos, sentenció.
En este evento, la señora Isabel Miranda de Wallace hizo un reconocimiento al gobernador Moreno Valle Rosas porque a través de este convenio, demuestra su preocupación por atender a las víctimas de los delitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario