jueves, 3 de febrero de 2011

Entrega Moreno Valle los primeros 300 motocultores a pequeños propietarios

Tras firmar hoy miércoles en la capital del Estado, con el titular de la Sagarpa, Francisco Mayorga Castañeda, un histórico convenio de apoyo al campo por más de 800 millones de pesos, el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas cumplió en este municipio uno de sus compromisos de campaña al entregar 300 motocultores a pequeños productores de la región.
El mandatario indicó que se iniciará una intensa labor de mecanización del campo para salir del rezago que enfrenta este sector: "en pocas palabras, si no somos capaces de hacer una transformación en el campo poblano no seremos capaces de generar un Estado diferente".
Recordó que prometió a los habitantes de Ciudad Serdán regresar al otro día de iniciar su administración, "ahora quiero que juntos construyamos una Puebla más justa, más equitativa, con más oportunidades, encontrar nuevas soluciones para viejos problemas", dijo el Ejecutivo local.
Indicó que para revertir esta situación, su primera acción fue firmar un convenio con Sagarpa para que se destinen este año al campo poblano recursos por mil 18 millones de pesos, de los cuales 813 son para programas rurales y los restantes 205 millones de pesos para apoyo a grupos de alta marginación.
Rafael Moreno Valle Rosas informó que a partir del 15 de febrero la Secretaría de Desarrollo Rural abrirá una ventanilla donde los productores podrán acceder a este beneficio que no es el único, porque habrá otros novedosos programas de gran visión y que demostraran en los hechos su efectividad.
Por su parte, Mayorga Castañeda reconoció la iniciativa del gobernador poblano para la entrega de equipo tecnológico adecuado que requieren los pequeños productores, y anunció que P
uebla encabezará el arranque de un nuevo programa de modernización sustentable de la agricultura tradicional.
En su oportunidad, el secretario de Desarrollo Rural en el Estado, Pedro Adalberto González Hernández, resaltó que la entrega de esta maquinaria es el primer paso para mejorar la productividad y rentabilidad d
el campo poblano.






No hay comentarios:

Publicar un comentario