martes, 15 de febrero de 2011

Encuentro con la Academia Nacional de Medicina de México.

Ciudad de México.- El Presidente Felipe Calderón sostuvo un encuentro con integrantes de la Academia Nacional de Medicina de México, en las instalaciones del Centro Médico Nacional Siglo XXI.
La Academia Nacional de Medicina de México es la más añeja y promisora de las organizaciones científicas conformadas por mexicanos; ya que desde mediados del siglo XIX, cuando comienza a gestarse su nacimiento, abre un sinnúmero de posibilidades para el desarrollo de la medicina mexicana moderna.
Es además, un espacio esencial para
la consolidación de la medicina mexicana, así como para impulsar el compromiso, entrega y reconocimiento de los profesionales de la medicina en el país, en campos del conocimiento tan actuales como la biología molecular o la medicina genómica —por citar dos de las más significativos—.
Su presencia y compromiso son garantes de la visión y responsabilidad de los mexicanos con las ciencias de la vida; es decir, con la continuidad y preservación de la salud.
La importancia de la Academia Nacional de Medicina, ha sido y es vital para consolidar una visión científica de la medicina mexicana y
mantenerla a la vanguardia del conocimiento en el campo de las ciencias de la salud. Su actividad ininterrumpida ha sido prueba de su talante y de la trascendencia de su tarea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario