lunes, 11 de marzo de 2013

Orientar a ediles para garantizar tranquilidad en sus gobiernos destaca Pablo Fernández del Campo

Imparte PRI curso-taller de cuentas públicas a presidentes municipales

*Evitar su uso político, el objetivo.
Con el propósito de evitar el uso político de las cuentas públicas y realizar un manejo correcto de la hacienda municipal, el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, en coordinación con el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP) y la Cámara de Diputados, impartió un curso-taller para los 104 presidentes municipales emanados del PRI.

Al inaugurar el evento, el Delegado Presidente Pablo Fernández del Campo indicó que actualizar y orientar a los ediles en este tipo de temas es una tarea importante para garantizar la tranquilidad de sus gobiernos, pues ningún funcionario municipal debe trabajar bajo presión o chantaje.

Fernández del Campo agregó que cada funcionario municipal debe tener la posibilidad de ejercer la política con apertura y sin tapujos, pero siempre apegados a derecho.

Asimismo, agradeció el apoyo del Coordinador de la fracción priísta en el Congreso de la Unión, Manlio Fabio Beltrones, por las facilidades y el apoyo otorgado a los presidentes municipales de Puebla.

En el curso titulado “La Cuenta Pública Municipal, Derechos y Obligaciones”, participaron especialistas de la Cámara de Diputados, como el legislador federal Kamel Athie Flores, integrante de la Comisión de Vigilancia y el presidente nacional del ICADEP, Guillermo Deloya, entre otros.

En su oportunidad, Deloya Cobián manifestó que el curso interactivo entre el organismo y los presidentes municipales del PRI es una muestra de preocupación y ocupación para el buen manejo y aplicación de los recursos públicos.

Tenemos que evitar presiones de cualquier tipo en tiempos políticos, no hay que dar pie a la especulación”, demandó.

Finalmente, el Delegado del CEN del PRI, Fernando Moreno Peña, conminó a cada uno de los ediles a ejercer con responsabilidad cada peso en los proyectos y obras municipales, así como evitar la malversación del presupuesto federal.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario