viernes, 15 de marzo de 2013

Con su visión y liderazgo logró la transformación y modernización integral de cada uno de sus espacios...

Consejo Universitario reconoce al Rector Enrique Agüera por su visión para transformar a la Universidad

El Honorable Consejo Universitario de la BUAP distinguió esta tarde al Rector Enrique Agüera Ibáñez, porque con su visión y liderazgo logró la transformación y modernización integral de cada uno de sus espacios, además la posicionó a la vanguardia en materia académica, científica, cultural y en vinculación social.

El máximo órgano de gobierno se reunió esta tarde en el Salón Barroco del Edificio Carolino, donde de pie vitorearon, aplaudieron y corearon la goya universitaria como reconocimiento a la gestión de Agüera Ibáñez, al lograr empoderarla como la mejor Institución pública de América Latina.

“Hoy nadie discute que esta es una gran universidad, nadie nos señala más que para reconocernos como una institución ejemplar, hoy somos una universidad respetada, reconocida, somos una universidad querida por los propios y por la sociedad. Hoy vivimos plenos y orgullosos y el prestigio se nota. Somos el pasado, el presente y el futuro de Puebla”, expresó con emoción el Rector.

“Tenemos una Universidad con logros y reconocimientos sin precedentes, pero lo más importante, el tesoro más apreciado es el prestigio”, subrayó.

Tras señalar que desde el inicio de su gestión su política fue de puertas abiertas para escuchar las inquietudes de la comunidad universitaria, resaltó el clima de respeto, estabilidad y diálogo directo y franco que se vive, y que se fortalece por la pasión, el amor y el compromiso de cada uno de sus integrantes.

Visiblemente emocionado expresó: “Tengo un profundo cariño por esta Universidad, cómo no quererla si aquí nací. Si definiera mi tránsito por la BUAP en tres palabras, éstas serían: compromiso, vocación y amor por las paredes de esta histórica Institución, por todo lo que representa y por el profundo aprecio a su comunidad”.

“Somos una gran institución, una de las mejores del este país y de América Latina, somos orgullosamente la Máxima Casa de Estudios de la entidad, la universidad pública, la universidad del pueblo, la universidad de la sociedad, la universidad de todos los universitarios, los que ya no están, los que se jubilaron, los que ya se fueron y, aún mejor, somos la universidad de los que todavía no llegan y que hoy sueñan con ser parte de esta universidad…Somos el pasado, el presente y el futuro de Puebla”, aseveró.

En representación de los consejeros académicos, la directora de la preparatoria Emiliano Zapata, Guillermina Pérez López, dijo que el Rector logró convertir en realidad el sueño que muchos universitarios anhelaban y este orgullo está coronado con todos los logros, hoy hay un nuevo ánimo y un nuevo entusiasmo.

Destacó los resultados que el Rector Enrique Agüera alcanzó durante su gestión, como el Premio SEP-ANUIES y mantenerse por cuatro años consecutivos como la única entre las macrouniversidades del país en obtener el Reconocimiento por el cien por ciento de la matrícula que cursa programas de calidad.

Entre otros logros de su administración por primera vez se obtuvo el registro de patentes, se construyeron grandes obras como el Complejo Cultural Universitario, referente de la cultura en Puebla, la Biblioteca Central Universitaria y el Estadio Olímpico Universitario. Además de la modernización de la infraestructura física, se transformó el Hospital Universitario de Puebla.

Por su parte, el consejero alumno, Víctor Manuel Vázquez Báez, reconoció al Rector Enrique Agüera por su sensibilidad al impulsar una política de puertas abiertas, por su visión y liderazgo que encumbró a la BUAP, así como por su trayectoria académica: “Tú supiste mantener el timón, el rumbo de la BUAP, al servicio de Puebla y los poblanos”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario