martes, 5 de marzo de 2013

El secretario de Salud, Jorge Aguilar Chedraui, refrendó su compromiso por elevar la calidad de los servicios que se brindan a los poblanos.

DA MORENO VALLE APOYOS AL CAMPO Y EQUIPAMIENTO AL HOSPITAL GENERAL DE CIUDAD SERDÁN


Ciudad Serdán, Pue.- El Gobernador Rafael Moreno Valle refrendó su compromiso de impulsar el desarrollo del campo poblano, con la entrega de 54 mototractores y 195 microcréditos por un monto superior a 7 millones de pesos, y la firma de un convenio de agricultura por contrato con productores de haba.

De igual forma, cumplió su ofrecimiento de mejorar los servicios de salud de la región, con la dotación de una ambulancia y equipamiento para el Hospital General, cuya inversión fue de un millón 186 mil pesos, a lo que se sumará una clínica que se construirá en breve.

Moreno Valle manifestó que no puede fallarle a ninguno de los poblanos, por lo que su administración desarrolla un proyecto de gran visión, al tiempo que advirtió que los rezagos no se pueden abatir por arte de magia, por lo que hace falta desarrollar acciones que generen riqueza.

Añadió que su gestión se ha enfocado, entre otros elementos a recuperar la confianza de los inversionistas, promover la mecanización del campo y la incorporación de esquemas novedosos como la agricultura por contrato, y aprovechar el potencial del estado en materia turística, mediante eventos como el Premundial Sub 20 y el Tianguis Turístico que se efectuará próximamente en la ciudad de Puebla.
Jorge Aguilar Chedraui secretario de Salud

El Ejecutivo comentó la importancia que reviste la agricultura por contrato, y comentó que próximamente suscribirá un convenio con el gobierno federal para apoyar al campo poblano, en el que se enriquecerá la política agropecuaria de la entidad.

Moreno Valle solicitó al presidente municipal, José Raúl Zarate Mata, la donación de un predio a pie de carretera, para que la administración estatal construya un centro de salud que permita ampliar la infraestructura del sector en el municipio.

En torno a la calidad de los servicios que recibe la población, en materia de salud, Moreno Valle pidió constituir un comité ciudadano que supervise la atención que se brinde y en su caso se encargue de promover las acciones correspondientes.

Rafael Moreno Valle destacó que ésta es la primera entrega de mototractores que realiza en el presente año, con lo que se superan las 2 mil 600 unidades distribuidas de manera gratuita desde el inicio de su gestión.

El Gobernador Rafael Moreno Valle suscribió como testigo de honor el convenio de agricultura por contrato entre FRITEHSA y productores de haba, representados por Antonio Vázquez García y José Alejandro Vera Sánchez, respectivamente.

Moreno Valle conminó a los 198 beneficiarios con los microcréditos del Comité de Apoyo a la Producción y Comercialización Agropecuaria a cumplir, para que se tenga continuidad en los apoyos.

Con relación a las heladas y bajas temperaturas que se han registrado en varias regiones de la entidad, el Encargado del Despacho de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra Piña, informó que desde el pasado lunes, grupos técnicos de los gobiernos federal y estatal, junto con personal de las presidencias municipales, recorren las zonas de cultivo con el propósito de verificar posibles afectaciones.

Precisó que las bajas temperaturas se registraron en los valles de Libres y Serdán, así como en las zonas donde se cultivan verduras, frutas y agricultura protegida, donde se realizan los trabajos de verificación a fin de cuantificar los posibles daños.

Recordó que la administración estatal adquirió un Seguro Catastrófico, que abarca más de 750 mil hectáreas en 214 de los 217 municipios poblanos, la cuarta mayor extensión agrícola asegurada del país.

El Delegado de la Sagarpa, Alberto Jiménez Merino, manifestó que el campo tiene un lugar especial en las prioridades de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, y expresó su satisfacción por el desarrollo de acciones que fortalecen las cadenas productivas.

Jiménez Merino destacó el trabajo coordinado entre los gobiernos federal y estatal, y en paralelo, aseguró que la agricultura por contrato es una estrategia adecuada para elevar la calidad de vida de los productores del campo.

El secretario de Salud, Jorge Aguilar Chedraui, refrendó su compromiso por elevar la calidad de los servicios que se brindan a los poblanos, no sólo con la ampliación de la infraestructura y la mejora de equipamiento, sino una mayor planta de médicos y enfermeras.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario