viernes, 22 de marzo de 2013

Es desde la universidad, a través de la ciencia desde donde se pueden detonar proyectos...

Investigadores reconocen compromiso y política de puertas abiertas del Rector Enrique Agüera

Al sostener una reunión con el Consejo de Investigación, el Rector Enrique Agüera Ibáñez expresó su reconocimiento y agradecimiento al trabajo realizado en materia de investigación y posgrado, cuyos resultados han colocado a la BUAP entre las mejores de las instituciones públicas del país.

“Agradezco la oportunidad de saludarlos y expresarles que me siento muy satisfecho y muy contento del trabajo que hemos realizado, y que nos ha permitido crecer de manera significativa en investigación, posgrados y transferencia científica y tecnológica”, señaló.

Agregó que es desde la Universidad, a través de la ciencia y el conocimiento, desde donde se pueden detonar proyectos y programas orientados a resolver los grandes problemas sociales, así como impulsar el desarrollo.

Al darle la bienvenida a dicha sesión, el Vicerrector de Investigación y Estudios de Posgrado de la BUAP, Pedro Hugo Hernández Tejeda, destacó la relación de trabajo, abierta y comprometida, que estableció durante su rectorado con esa comunidad.

El funcionario universitario puntualizó que dicha gestión se tradujo en resultados tangibles y sin precedentes, como el hecho de contar con 48 posgrados adscritos al Prgrama Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt, y 447 académicos miembros del Sistema Nacional de Investigadores. En este último punto, recordó que hasta hace ocho años el número no rebasaba los 200, por lo que el crecimiento en este rubro fue de más del cien por ciento.

Tras afirmar que el Rector Enrique Agüera mantiene una relación muy cercana con el Consejo de Investigación, y que ha construido una política científica de puertas abiertas y con compromiso, Hernández Tejeda señaló: “en este rectorado se registran avances muy claros en el ámbito de la investigación y el posgrado, que no se habían dado antes en la vida institucional”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario