jueves, 7 de marzo de 2013

La universidad es aliada de los propósitos más nobles...

El Rector de la BUAP inauguró la Cancha de la Mujer, en CU.

Hoy la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla es aliada de los propósitos más nobles con el único objetivo de que a las personas les vaya bien, afirmó el Rector Enrique Agüera Ibáñez, al inaugurar la Cancha de la Mujer y explanada en Ciudad Universitaria.

El nuevo espacio, que se suma a otros destinados para el esparcimiento, la cultura y la vida cotidiana de los universitarios, consta de una pista de PVC color rosa, con un área de 154 metros cuadrados, seis aparatos de ejercicio, 27 bancas de madera con contactos para computadoras, postes y luminarias, en una superficie total intervenida de 3 mil 35 metros cuadrados.

Acompañado de funcionarios universitarios, como el Secretario General, Alfonso Esparza Ortiz, el Director de Atención y Gestión Universitaria, Damián Hernández Méndez, y la Directora de Administración Escolar, Laura Gómez Aguirre, Agüera Ibáñez dijo sentirse muy contento de entregar nuevos espacios a las mujeres universitarias, quienes hoy representan poco más de la mitad de la matrícula de la BUAP.

“Hoy abrazamos las mejores causas de la sociedad, porque hoy somos aliados y cómplices de propósitos generosos que tienen la vocación y el sentido de que a las personas les vaya bien. Así se genera bienestar, felicidad”, señaló.

Al mismo tiempo, invitó a las universitarias reunidas en la nueva Cancha de la mujer y explanada -que se ubica a un lado del Parque del Estudiante, en el que está integrado el Teatro al Aire Libre y parte del Andador Zen-, a “caminar juntos” para seguir construyendo un mejor futuro: “Los retos más grandes los podemos enfrentar si nos unimos, si caminamos juntos para construir un mejor estado. Hombres y mujeres, sólo juntos, podremos edificar un futuro esperanzador”.

A nombre de las universitarias, la titular de la DAE, Laura Gómez Aguirre, quien es también Coordinadora General del Comité Institucional de Equidad de Género, agradeció al Rector Enrique Agüera Ibáñez la entrega de espacios adecuados y dignos, destinados a las mujeres.

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario