martes, 30 de julio de 2013

Los equipos monitorean 43 puntos de la capital los cuales pueden sufrir daños a causa de la intemperie, crecidas de ríos o vandalismo.

Protección Civil Municipal refuerza mantenimiento de alarmas sonoras de ríos y barrancas


  • Los sistemas son atendidos por personal técnico de Protección Civil con el apoyo de estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y la Universidad Tecnológica de Puebla.

La Unidad de Protección Civil Municipal realizó una demostración de ensamble de alarmas sonoras, las cuales monitorean los principales puntos por donde cruzan los afluentes de la capital, en el marco del reforzamiento de mantenimiento de las mismas.

Alica Yañez Gamez, jefa del departamento de Apoyo y Restablecimiento, señaló que este trabajo se viene realizando de manera constante con el fin de reparar o en su caso sustituir el equipo dañado.

“De las 43 alarmas con las que cuenta actualmente la ciudad, durante esta administración solamente hemos tenido la necesidad de sustituir completamente solo una.”

La titular del área apuntó que la unidad realiza un constante mantenimiento de sensores y componentes que en ocasiones sufren daños por estar a la intemperie, incluso por el arrastre y crecida de los causes de ríos sin embargo señaló que el vandalismo sigue siendo el principal factor de afectación de los equipos.

El trabajo de ensamble contempla el planchado de la tarjeta que  conforma la alarma para posteriormente realizar el proceso de pegado de microcomponentes, así mismo cuenta con un sensor conectado a un tubo con flotadores de PVC, los cuales se activan al detectar un incremento en el nivel del agua.

Yañez Gaméz indicó que las alarmas son sistemas que tienen el objetivo de apoyar a los vecinos de las diversas zonas a resguardar su integridad y la de sus familias por lo que muchas de ellas están bajo el cuidado de los ciudadanos quienes reportan a la unidad cualquier daño.

Los sistemas son atendidos por personal técnico de Protección Civil con el apoyo de estudiantes de carreras de mecatrónica y electrónica de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y la Universidad Tecnológica de Puebla.

Para concluir Alicia Yañez hizo un llamado a evitar dañar las alarmas ya que estas pueden prevenir situaciones de mayor riesgo para la población, así mismo pidió que en caso de ser detectado algún desperfecto en los equipos se reporten al 249-29-31.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario