lunes, 22 de julio de 2013

27 instituciones de educación pública media superior, superior y técnica abrirán espacios ...

Recibirán no aceptados una segunda oportunidad: Esparza Ortiz
El Rector Alfonso Esparza Ortiz informó que los estudiantes que este sábado presentaron examen de admisión para ingresar a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y que no sean aceptados tendrán la oportunidad de incorporarse a una institución pública de educación superior como tecnológicos, universidades tecnológicas y politécnicas, ya que se analiza la posibilidad de ofrecer poco más de siete mil lugares en estos planteles.

En entrevista señaló, que funcionarios de la Máxima Casa de Estudios de Puebla y de la Subsecretaría de Educación Superior de la SEP estatal sostienen reuniones para analizar el número de lugares disponibles que se ofrecerán a los estudiantes que por cuestiones de cupo no fueron aceptados.

Indicó que 27 instituciones de educación pública media superior, superior y técnica abrirán espacios para garantizar que ningún estudiante que desee prepararse se quede sin oportunidad de hacerlo, quienes además realizarán su trámite de ingreso sin costo alguno.

Agregó que los aspirantes que registraron un correo electrónico y que no fueron aceptados recibirán por este medio las opciones que podría elegir en las instituciones que abrieron más espacios, a fin de que el mayor número de solicitantes encuentre un lugar apropiado para estudiar.

Dentro de esta intención de ampliar la oferta educativa las autoridades del gobierno del estado analizan la posibilidad de ofrecer hasta 25 mil becas a través del Programa Bécalos para estudiar en alguna escuela privada con calidad reconocida, que van desde el 20 hasta el 50 por ciento de apoyo institucional, con el objetivo procurar una sociedad cada vez mejor preparada.

Señaló que el aumento en el número de solicitantes se debe principalmente al crecimiento de este grupo de edad que demanda educación superior, ya que si se compara con el que se tenía hace 10 años, se puede observar que se admitían poco más de 10 mil alumnos, cifra que este año supera los 20 mil.

El Rector realizó el sábado un recorrido por el área de la salud, la Facultad de Contaduría Pública y otras unidades académicas en Ciudad Universitaria para supervisar la aplicación del examen de admisión que realizaron más de 36 mil aspirantes a estudiar una de las 72 licenciaturas y un técnico superior universitario.

El martes 23 se aplicará el examen a los egresados de secundaría que desean estudiar el nivel medio superior en la BUAP, donde se registran 12 mil aspirantes a ocupar un lugar en las nueve preparatorias y 10 extensiones regionales. Los resultados de ambas pruebas se publicarán el 10 de agosto en la página oficial de la Universidad: www.buap.mx

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario