martes, 23 de julio de 2013

Es el pago al PRI por evitar voto por voto en Baja California Norte

El PAN le hace el trabajo sucio al PRI en la reforma energética, acusa Morena

*Su propuesta intenta privatizar todo a través de concesiones y apertura total

*El panismo enarbola una filosofía lastimera y perdedora al asegurar que México no puede.

Como en la época de las concertacesiones salinistas, el Partido Acción Nacional (PAN) anunció su propuesta de reforma energética a cambio de evitar el conteo voto por voto en Baja California Norte con lo que el blanquiazul se quedaría con la gubernatura de ese estado aseguró Martí Batres, presidente del CEN de Morena, y agregó que lo anunciado por el PAN es la propuesta íntegra de Enrique Peña Nieto. “El gobierno federal manda por delante al PAN para presentar su propuesta”, agregó el dirigente del partido en formación.

“Es el pago por la gubernatura de Baja California. Es curioso que el PAN ha anunciado las líneas de su propuesta pero no presentó la iniciativa, la iniciativa la presentará después, ¿cuál era la prisa? La prisa era para que no se acordara el recuento voto por voto en Baja California y el compromiso era presentar la iniciativa de reforma energética”, aseveró.

Con lo anterior, agregó Batres, el PAN le hace el trabajo sucio al gobierno federal y absorbe los costos políticos de abanderar una iniciativa tan impopular como la privatización del petróleo.

Respecto al contenido de la propuesta presentada por el PAN, indicó que la “propuesta es absolutamente privatizadora” ya que se propone que por la vía de concesiones, inversiones público privadas o a través de un régimen de competencia abierta se abran a la inversión privada exploración, producción, transporte, almacenamiento, petroquímica y refinación.

Para Morena, lo anunciado por el PAN “es una agresión al pueblo de México, aumentaría la corrupción, entregaría en unos cuantos años el conjunto de la industria petrolera a las compañías extranjeras” indicó Batres y remató: “esta propuesta parece ser redactada más bien en las oficinas de la Exxon y de la British Petroleum y no en México, constituye una férrea defensa de los intereses pero no de México sino de las compañías petroleras”.

Añadió que el discurso panista enarbola una filosofía lastimera y perdedora al dar por sentado que “México no puede y que entonces hay que entregarle nuestra riqueza a las poderosas compañías extranjeras porque esas sí pueden, cuando toda la historia reciente desmiente completamente está visión. Todo lo que se ha construido en 75 años ha sido con la inversión nacional, con el esfuerzo de los mexicanos, ha sido construido con los ingenieros y científicos mexicanos, y no le hemos tenido que pedir ayuda los inversionistas extranjeros que por lo demás no están interesados en ayudarle a México en absoluto. Cuando fueron dueños del petróleo no nos ayudaron, se llevaron la riqueza petrolera”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario