miércoles, 22 de mayo de 2013

                VOCES A DEBATE.

La Derecha Colombiana en México            

 Norberto Amaya          México, D.F.

 "En América Latina, a los pobres se les encarcela o mueren de hambre, mientras los ricos y poderosos se pasean ostentosamente y con lujos y dinero mal habido en Miami"

La presencia de la derecha y los grupos conservadores en México, es cada vez más constante y permanente, así sucede con el ex Presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez. Esto fue permitido por los gobiernos panistas, pero principalmente por el de Felipe Calderón. El actual no se queda atrás, Peña Nieto tiene de "asesor externo " al General Oscar Naranjo, supuesto experto en seguridad, pero su historia brilla más por su cara paramilitar y represora de movimientos políticos y sociales en Colombia.

 Al igual que Calderón adoptó a un ex dirigente guerrillero salvadoreño, Joaquín Villalobos- quien ordeno el asesinato del poeta Roque Dalton- hoy se recurre a  asesores extranjeros para garantizar la seguridad nacional y el combate al crimen organizado. Ya en el pasado hemos señalado que el Plan Mérida es una medida impuesta por los EU y tiene que ver fundamentalmente con la compra-venta de armamento y con una guerra sin criterio en contra del supuesto crimen organizado. 

  A México han legado cientos de asesores colombianos para "entrenar y enseñar " a nuestras fuerzas policíacas, ellos  junto con agentes y corporaciones militares de Estados Unidos dan " capacitación " a nuestras Fuerza Armadas, aplicando la política de " seguridad nacional y protección " de sus fronteras y el combate a los movimientos progresistas y con una profunda convicción de proteger sus intereses imperiales.

 De ahí que no es extraña la presencia permanente del ex Presidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez  en tierras, estados, municipios  y universidades mexicanas, dictando clases de democracia, cuando este señor está acusado de asesinatos en masa, de protección a paramilitares (Autodefensas Unidas de Colombia),  de violación de derechos humanos y sus vínculos con criminales y narcotraficantes del " Cartel de Medellín " en Colombia. Sin dejar de lado su responsabilidad en la muerte de cuatro estudiantes mexicanos en el Departamento de Sucumbíos, Ecuador y la acusación contra nuestra compatriota,  Lucía Morett.

 La invasión de los mafiosos de derecha y conservadores en México, va de la mano de un acuerdo oscuro con el gobierno y la derecha estadunidense, evidentemente que usan parte del territorio colombiano y mexicano  para ejercer sus acciones y propagar sus ideas, pero ahora lo hacen de manear abierta en México, donde han sentado sus bases y usan recursos financieros para  atacar sin piedad a los gobiernos progresistas de América Latina, intentan minar a toda costa la UNASUR y la CELAC, así lo hacen  con Venezuela, Argentina y Ecuador. Intentan fortalecer la Alianza del Pacífico con Chile, Perú y mantener en ese eje a México, como consecuencia de los acuerdos de los gobiernos del PAN. Estoy seguro que Juan Manuel Santos, actual Presidente de Colombia no lo va a permitir, eso espero.

 Hoy, Álvaro Uribe busca que en América Latina, grupos, partidos o gobiernos,  se sumen a su cruzada conservadora y a favor de las oligarquías, de los banqueros y las transnacionales. Para ello cuentan con aliados fracasados como José María Aznar, Mariano Rajoy y su Partido " Popular, al mismo tiempo que usan a la OEA y a la CIDH para estimular las presiones a los gobiernos progresistas,  en plena combinación con los dueños de los monopolios de los medios de comunicación que en todo momento atacan a los gobiernos democráticos de AL.

 La ofensiva de la derecha colombiana que encabeza el criminal Álvaro Uribe tiene otros aliados: Otto Reich. Roger Noriega, Vicente Fox, Felipe Calderón, Jorge Luis Preciado (Senador del PAN), Alberto Lacalle, Moisés Naim, Andrés Oppenheimer, Jorge Quiroga, Joana Sánchez, Henrique Capriles, Carlos Alberto Montaner y Diego Arria, entre otros, todos de diferentes nacionalidades y que han integrado la " Internacional Democrática " y se agrupan en torno a la Fundación Internacional Democrática Álvaro Uribe Vélez (FEUDAIV).  O sea " puras personas finas y honorables. ¡Que horror!

  Álvaro Uribe, debe ser llevado a juicio internacional junto con sus cómplices y debe ser detenido en México por violentar las Leyes y la Constitución de nuestro país, tal y como lo acaba de hacer hace unos días en Guanajuato y ante la presencia de Presidentes Municipales de varios estados. Álvaro Uribe es responsable de planear atentados contra el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Junto con  Henrique Capriles ( el violento de Venezuela ), conspiran contra las democracias y atentan contra las soberanías nacionales..

 Los mexicanos dignos debemos poner un alto al mafioso y asesino de origen colombiano, Álvaro Uribe Vélez, el mismo  que día a día usa a nuestro territorio  país para sabotear a gobiernos y democracias. Ya no permitamos su ingreso y cuando así lo haga, el gobierno mexicano debe detenerlo. En nosotros debe caber la dignidad y responder a las ofensas de la derecha criminal y golpista en Latinoamérica.

 P.D. No cabe duda que las venas de América Latina siguen abiertas, las heridas no cierran y el imperio quiere sangre y guerra para seguir saqueando y explotando nuestras riquezas naturales y humanas. ¡En México, no pasarán!  Mail: nor.amaya@live.com.mx; Twitter: @AMAYASI  .

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario