miércoles, 1 de mayo de 2013

Evento oficial violentando la ley electoral, sirvió de pretexto para conseguir votos hacia su candidato Antonio Gali.

Festejos a los niños por su día, mientras miles viven diariamente en el desamparo.

Imagen tomada del Heraldo de Puebla

Raquel Martínez Brenis

En el marco de las celebraciones con motivo del Día del Niño, este 30 de abril, diferentes organismos sociales y gubernamentales celebraron “al futuro de México”, los eventos oficiales, más como un pretexto para cubrir el “compromiso” y salir en las fotos regalando juguetes a los hijos de las familias más pobres pero que significan un apetecible botín electoral.

Fue así como, por ejemplo, el DIF entregó juguetes que “generosamente” compraron con el dinero de los impuestos para salir en la foto y dar una cara de generosidad con recursos que no son suyos.

Otros más abusivos violentando las leyes,  la electoral en particular,  entregaron juguetes por medio del DIF con la leyenda de Antonio Gali, candidato del PAN al Ayuntamiento de Puebla.

El gobierno del estado por medio del DIF festejó a los niños en forma hipócrita, ya que mientras en el discurso habla de apoyar a los pequeños, en los hechos les quita el pan de la boca,  al dejar sin trabajo a sus papás, que por miles despidió  de las diferentes dependencias del gobierno del estado.

La Organización de Comerciantes “28 de Octubre” no se quedó atrás de este “festejo” y realizó un mitin más que de fiesta, de protesta por el trato indigno que dan quienes gobiernan a los niños, pero que éste día hipócritamente regalan juguetes, mientras que el resto del año no les prestan atención.

El evento de la “28” para denunciar el maltrato y  el desamparo en el que los tienen los gobiernos de los tres niveles, fue encabezado por  hijos de los comerciantes, quienes acudieron hasta uno de los extremos del zócalo de la ciudad, en la esquina del palacio municipal de Puebla y la sede provisional del gobernador neo panista Rafael Moreno Valle, al que le mandaron mensajes de reprobación por despedir a miles de trabajadores del gobierno, por perseguir a sus papás que venden mercancías en las calles o en los mercados y por negarse a apoyar a los campesinos.

Los pequeños hijos de los vendedores de la 28 de Octubre  en el mitin conmemorativo a su día preguntaron a quienes mal gobiernan: ¿Si los niños y las niñas  tenemos derecho a una vida en que nos amen, nos alimenten, cuiden nuestra salud física y emocional, nos protejan de cualquier peligro o amenaza y nos eduquen, si tenemos derecho a eso y más, entonces…  ¿porque hay violencia y maltrato infantil?  ¿Por qué más de  mil niños mueren diariamente por hambre, desnutrición y enfermedades curables? ¡Muchos viven en la pobreza, la miseria y el hambre, miles niños son arrojados a vivir en la calle o en situación de calle;  Muchísimos son obligados a  trabajar para mantener a su familia o ayudar a mantener en lugar de poder jugar e ir a la escuela! ¡Hay robo de niños!  Muchos son víctimas de la prostitución y la pornografía infantil, del estupro y la pederastia, usados como “burros” para transportar droga, como “halcones” para vigilar a los enemigos de las bandas, y hasta como sicarios o asesinos y muchísimos son víctimas de la guerra. Y se preguntan:  ¿Por qué se niegan así los derechos de los niños?

Y se responden: Porque el sistema capitalista produce mercancías para sacar las más grandes y más rápidas super ganancias y no para satisfacer las necesidades de la gente y mucho menos para respetar y cumplir sus libertades y derechos, porque México  es simplemente un país dependiente, subordinado y dominado por el imperialismo norteamericano. Al mundo lo dominan los imperialistas capitalistas de Estados Unidos y en México tienen a los millonarios como sus sirvientes.

Concluyeron preguntándose: ¿este sistema que trata de esta manera a sus niños, merece seguir contando con el apoyo de la gente? Gritaron que no, “lo tenemos que cambiar porque los niños tenemos el derecho a un mundo y una vida mejor, concluyeron.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario