jueves, 23 de mayo de 2013

Lamenta el candidato de la Coalición 5 de Mayo a la presidencia municipal de Puebla, la ola de violencia que sufrimos los poblanos.

Casetas de vigilancia en puntos estratégicos equipados con tecnología de punta para respuesta inmediata propone Enrique Agüera

Barranca que divide a las colonias 16 de septiembre y Revolución Mexicana con Naciones Unidas, un foco de inseguridad  y contaminación
que será resuelto, ofreció Enrique Agüera 
Hoy en Puebla todos los ciudadanos pueden ser víctimas de la delincuencia en cualquier momento.

Raquel Martínez Brenis

En su catorceavo día de campaña, el candidato de la Coalición 5 de Mayo Enrique Agüera lamentó la inseguridad que estamos padeciendo los poblanos, que ha venido a arrebatar la tranquilidad que hasta hace poco gozábamos.


“La seguridad es la preocupación principal de los poblanos y lamentablemente ocurren acontecimientos como el del día de ayer, que confirman que hoy en Puebla se puede ser víctima de la delincuencia en cualquier momento, pero no solamente que te roban, sino que atenten en contra de tu vida”.

El candidato tricolor reiteró su propuesta en materia de seguridad pública que consiste entre otras cosas, en la instalación de casetas de vigilancia por toda la ciudad con tecnología de punta, operadas por profesionales para que la respuesta a la ciudadanía sea inmediata. “Necesitamos responder con energía, vocación, inteligencia y estrategia para combatir a la delincuencia, para que las familias ya no tengan miedo de salir a las calles y vivir en la inseguridad”.

Enrique Agüera propone además la profesionalización de los cuerpos policiacos, propuesta que incluye la licenciatura en la materia: Así como hay licenciados en medicina, en arquitectura o ingeniería, tiene que crearse una licenciatura en la que se preparen a los nuevos policías, reiteró.


Cuatro centros deportivos
Agüera Ibáñez considera además, que la mejor forma de prevención del delito es generando espacios para la cultura, el arte y el deporte o como lo denominan los expertos, seguridad subjetiva, por lo que anunció la creación de cuatro centros culturales en cada uno de los puntos cardinales de la ciudad.

En su visita a la colonia Naciones Unidas, el abanderado de la Coalición 5 de Mayo recibió la queja de los vecinos que de que no cuentan con muchos servicios como pavimentación de sus calles, falta de lugares de esparcimiento donde los niños y los jóvenes puedan desarrollarse y convivir  sanamente y con seguridad; al respecto Enrique Agüera se comprometió como presidente municipal, a crear cuatro centros deportivos de desarrollo integral, en donde no solo se practique el deporte sino que habrá instructores y nutriólogos para atender la salud y el deporte, en donde además quien tenga las cualidades pueda destacar.
Escuchando quejas y peticiones

Ahí mismo en esa colonia del norte de la ciudad,  los vecinos le explicaron a Enrique Agüera que la barranca que divide a las colonias 16 de septiembre y Revolución Mexicana Con la Naciones Unidas, es un problema de inseguridad sobre todo para los niños y jovencitas que diariamente la cruzan y que han sido víctimas de los delincuentes, además de que es un foco de contaminación, a lo que el candidato del PRI se comprometió a solucionar este problema además de rescatar todas las áreas verdes.

 


 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario