viernes, 31 de mayo de 2013

El PRI insiste que en Puebla no existen las condiciones de equidad en la contienda electoral…

Esperamos que el gobernador pida una disculpa a los poblanos y saque el cuerpo de la contienda electoral: PRI

  • El tricolor anuncia su salida de la Sesión Ordinaria de la Comisión Plural  Estatal hasta que se den las condiciones de equidad y el gobernador deje su cargo de coordinador de campaña.

  • El secretario General de Gobierno se ha inmiscuido abiertamente con sus declaraciones en el proceso electoral…

A pesar de que el PRI había anunciado que no asistiría este día a la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Plural Estatal por no existir las condiciones de equidad en la presente contienda electoral por la abierta participación del gobierno del estado, Pablo Fernández informó que asistieron por indicaciones del Comité Ejecutivo Nacional de su partido, solamente para fijar su posición.

Fernández del Campo explicó en su mensaje que en Puebla no existen las condiciones de equidad en la contienda electoral, pues ha sido manifiesta la intervención permanente del gobierno del estado, como “ya lo hemos denunciado pública y legalmente”.

“Además, el secretario General de Gobierno, en su calidad de secretario de la Comisión Plural, ha hecho a un lado su obligación legal de interlocución con los partidos y se ha inmiscuido abiertamente con sus declaraciones en el proceso electoral”.

“Para muestra algunos ejemplos, el pasado 24 de mayo, el Secretario General de Gobierno, Luis Maldonado, señaló:

Las declaraciones priistas enrarecen el ambiente electoral.

Dos días después volvió a  exigir que la Coalición 5 de mayo deje de generar  “confusión” en la ciudadanía y que la actividad del gobierno no se detendrá ante las acusaciones "subjetivas".

Y luego, en una permanente violación al adéndum, el mismo funcionario retó diciendo que “la administración de Rafael Moreno Valle no bajará su ritmo de trabajo, por lo que continuará con sus giras de trabajo por todo el estado”.

“Por su parte, los voceros de Puebla Unida, Maximiliano Cortázar  y Javier Lozano se han volcado con infundios y afirmaciones totalmente falsas en contra de nuestro candidato a la alcaldía y el delegado general del CEN del PRI”.

“El moderador de la misma es un funcionario que se autodescalificó para mediar y conciliar como lo faculta la ley y le obliga su responsabilidad”.

“No tiene la calidad ético-política para recibir los señalamientos porque ha cargado los dados flagrantemente”.

“Exigimos que el Gobernador cumpla con el blindaje electoral y con el llamado que ayer se hizo en el Consejo Rector del Pacto por México para que deje de inmiscuirse en asuntos electorales”.

“Esperamos que el gobernador haya entendido el mensaje y desde hoy abandone su cargo de coordinador de campaña, pues incluso esta semana se ha dedicado a inaugurar obras y difundirlas ilegalmente en los medios de comunicación”.

“Si en Puebla no se generan las condiciones de equidad y de legalidad por parte del gobierno, el PRI seguirá denunciando la farsa montada por el mandatario en la que finge cumplir con la ley”.

“Nosotros hemos presentado pruebas contundentes que en ningún momento fueron desmentidas. Al contrario, lo que recibimos fueron insultos y descalificaciones incluso por la propia Secretaría General de Gobierno, la encargada de ser conciliadora entre las fuerzas políticas y de generar un clima de estabilidad en el estado”.

“Del gobernador esperamos que después de asistir a la reunión del Consejo Rector en la ciudad de México le pida una disculpa a los poblanos por violar el Pacto y el adéndum y ahora sí saque el cuerpo de la contienda electoral”.

“Por estas razones nos retiramos de la sesión hasta que existan las condiciones de equidad en la contienda”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario