lunes, 23 de abril de 2012

Recibirá la ANUIES en mayo a los candidatos a la presidencia de la república: EAI

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) recibirá el 21 y 22 de mayo a los cuatro candidatos a la Presidencia de la República, reunión en la que se analizará el futuro de la educación, la ciencia y tecnología como factores fundamentales para promover el desarrollo de México, anunció Enrique Agüera Ibáñez, Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
En entrevista al concluir la sesión extraordinaria del Consejo Nacional de la ANUIES, celebrada en las instalaciones del organismo en la ciudad de México, Agüera Ibáñez indicó que en esta reunión se definió el formato que se seguirá en este encuentro con los aspirantes y se acordó que la misma se realice en mayo.
Dijo que se nombró a Rafael López Castañares, Secretario General Ejecutivo de la ANUIES y José Narro Robles, Rector de la UNAM, como responsables para fijar la postura que tendrán los miembros de la Asociación y que comparten básicamente en la defensa de la educación, en lo general; la educación superior en lo particular y el desarrollo científico, así como el valor y el reconocimiento que se le debe de dar a la ciencia, a la innovación y la tecnología.
“Lo importante de este encuentro es generar una visión de Estado que definitivamente respalde y apoye a la educación como un motor de desarrollo de la nación”, subrayó.
El Rector de la BUAP abundó que los candidatos a la Presidencia de la República tendrán la gran oportunidad de establecer, no solamente ante la ANUIES, sino de cara a la nación, su propuesta sobre el tema de la educación y el desarrollo científico del país.
“Escucharemos el compromiso que habrán de plantear para que la educación llegue a todos los mexicanos, para que todos esos jóvenes que hoy se quedan sin estudiar puedan hacerlo porque es su derecho y, sobre todo, el garantizar una educación con calidad”, expresó.
La tarea como integrantes de la ANUIES, sostuvo, “será fijar nuestra postura y nuestras exigencias para que la educación superior y el desarrollo científico en el país sea un pilar para la transformación de México en beneficio de todos, de cara a los próximos años”.
Agregó: “Nuestra tarea será ser muy claros en las exigencias de la universidad, de mejorar la educación, promover la ciencia y tecnología, mientras que la tarea de los candidatos será explicar cuál será su compromiso y qué tanta disposición tendrá cada uno de ellos para respaldar lo que todos coincidimos, el papel que deben tener la educación y la ciencia para generar un mejor país y tener las respuestas y soluciones a muchos de los problemas que vive la humanidad y que enfrenta México especialmente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario