lunes, 16 de abril de 2012

FGG y CNC plantean estrategia para reactivar el campo mixteco

·         Los campesinos externaron los principales problemas a los que se enfrentan y frenan el progreso del campo.

·         Solicitaron que al llegar a la legislatura, se encargue de gestionar recursos para activar los proyectos agrícolas.

IZÚCAR DE MATAMOROS, PUE.- El campo debe de producir, sus familias y sus comunidades deben de progresar; el gobierno federal suspendió apoyos, programas y proyectos para los mixtecos, los campesinos de la Confederación Nacional Campesina (CNC) reclaman que se les defienda en el Congreso de la Unión.

Las familias del campo mixteco confían en el trabajo y experiencia de Filiberto Guevara González, candidato a diputado federal por el Distrito 14 por la Alianza Compromiso por México, para legislar y lograr que a la hora de etiquetar el presupuesto del Estado de Puebla el desarrollo del campo sea una prioridad.

Fili Guevara, candidato del Partido Revolucionario Institucional y Verde Ecologista recibió el apoyo del sector campesino adherido a la CNC en el distrito 14, con sede en Izúcar de Matamoros. El actual diputado federal, Alberto Jiménez Merino pidió el apoyo para su compañero de partido y así continuar con este trabajo.

Reunidos en Izúcar líderes campesinos, el dirigente cañero y organizaciones de trabajo adheridos a la CNC, manifestaron las principales inconformidades y necesidades del sector rural poblano, a las cuales Guevara González se comprometió a gestionar con el fin de darles solución una vez conseguido el triunfo en las votaciones del 1 de julio.

Durante el evento, estuvieron presentes el diputado federal Alberto Jiménez Merino, el dirigente de la CNC regional en Izúcar de Matamoros, Marcelino Alamirra Muñoz, la Secretaria General de la CNC en Puebla, Maritza Marín Marcelo, además de distintos representantes campesinos y ejidatarios, quienes acompañaron al abanderado del PRI y fungieron como medio de vinculación entre el candidato y las familias campesinas.

Al inicio del encuentro, los campesinos externaron los principales problemas a los que se enfrentan el desarrollo y el progreso del trabajo en el campo dentro del estado de Puebla, tales como la escasez de agua y el rezago de la infraestructura productiva del campo.

Comisariados ejidales, pidieron a Fili Guevara, candidato de la Alianza Compromiso por México que al llegar a la diputación federal se encargue de gestionar con el gobierno federal la recuperación y restauración de la red hidráulica del campo, así como recursos para modernizar los sistemas de riego, lograr el revestimiento de los canales de circulación.

El campo mixteco necesita de manera urgente fortalecer la estructura productiva del campo, esto con el fin de mejorar la producción de su trabajo, también destacaron que al existir una deficiencia en el servicio de agua habrá graves problemas pues la labor del campo es sustento de miles de familias y una parte importante de la economía no sólo estatal, sino de igual forma nacional.

El candidato a diputado federal por el PRI-Verde en Izúcar de Matamoros calificó de lamentable la situación por la que actualmente se encuentran miles de campesinos en el estado de Puebla y reprobó la falta de apoyos a los menos necesitados, evidenció que la falta de empleos dispara la migración y desintegra familias.

“Actualmente  el gobierno federal apoya realmente a la gente que no lo necesitan”, puntualizó el también ex presidente municipal de Izúcar de Matamoros, Filiberto Guevara.

Reiteró que el país se encuentra enfermo, padece un mal producto de la inseguridad, la pobreza, la falta de empleos y la carencia de apoyos a los menos necesitados.

Guevara González, sentenció que no existe una estructura sólida en el gobierno federal, así mismo, la situación empeora con el constante choque entre autoridades, pues los recursos sólo se otorgan a los presidentes municipales pertenecientes a un solo partido político, recalcó que esta situación deja en una obvia desventaja a los sectores vulnerables.

Por ello, Filiberto Guevara González exhortó a todos los asistentes a que el próximo 1 de julio tomen la decisión de dar su voto de confianza a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional, en especial, a Enrique Peña Nieto, quien ha hecho una gran labor en todos y cada uno de los puestos que ha ocupado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario