lunes, 9 de abril de 2012

Que los tres niveles de gobierno se mantengan al margen de la elección: PRI

·         La  comunicación entre partidos políticos y Gobierno del Estado, debe ser transparente: Fernando Morales Martínez
·         Sostendrá dirigencia priísta reunión con la Secretaría General de Gobierno
·         Pese a ventaja de EPN en encuestas, el PRI redoblará esfuerzos para garantizar el triunfo de Enrique Peña Nieto y sus candidatos

Tras afirmar que el PRI no es una oposición intolerante ni contestataria, Fernando Morales consideró que la comunicación entre los partidos políticos y el Gobierno del Estado debe ser abierta y transparente, “ante ello conminamos -y a eso le apostamos- a que las autoridades de los tres niveles de gobierno se mantenga al margen de la elección del próximo primero de julio”, expresó.

Anunció que solicitó una audiencia al Secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto para que aclare los términos en los que se llevó a cabo una reunión en las instalaciones de “Casa Aguayo” donde participaron los candidatos a diputados federales, Néstor Gordillo y Blanca Jiménez, ambos del Partido Acción Nacional, (PAN).

Morales Martínez agregó que será la tarde de mañana martes 10 de abril, cuando se reunirá con el funcionario gubernamental, en este sentido precisó que el PRI tomará las acciones pertinentes en función de la explicación que reciba.

“Eso es lo que pedimos de las autoridades y vamos a ser muy observadores en el tema del uso de los recursos de los presidentes municipales, del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal”, aseveró.

Por su parte, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Héctor Hugo Olivares Ventura, estableció que el papel del partido no es el de ser una oposición a ultranza, sino de contribuir a que el proceso se desarrolle en un marco de civilidad política a fin de que los poblanos puedan ejercer su derecho al voto en las mejores condiciones en julio próximo.

El delegado presidente del CDE, manifestó que de acuerdo a la encuesta realizada por el despacho denominado “Parametría” y Organización Editorial Mexicana (OEM), el candidato del PRI al Gobierno de la Republica, Enrique Peña Nieto, tiene 51%  de las preferencias, mientras que su más cercana rival tienen un 28%. En tanto que el estudio realizado por la firma MILENIO-GEA/ISA, el priista posee un 52% sobre el 28% de la candidata del PAN.


No hay comentarios:

Publicar un comentario