martes, 4 de febrero de 2014

Seguridad Social para periodistas y capacitación permanente para trabajadores son las del dirigente de la CTM en Puebla

Leobardo Soto del PRI y Juan Carlos Natale del PVEM presentaran sus primeras iniciativas ante el pleno del Congreso.


 · El presidente estatal del PVEM propone dos periodos de sesiones por año en lugar de tres.

Por Raquel Martínez Brenis

Los diputados del PRI y PVEM Leobardo Soto Martínez y Juan Carlos Natale respectivamente presentaran ante el pleno del Congreso del estado sus primeras iniciativas de ley.
El también dirigente de la FTP-CTM en Puebla Soto Martínez, como lo anunció desde hace meses, presentará dos iniciativas de ley; la primera tiene que ver con la seguridad social de los periodistas “lo que por ley les pertenece” y que la gran mayoría no tiene, como servicios médicos y  la posibilidad de conseguir una casa.  La segunda que exista un fondo económico para la capacitación permanente de trabajadores en todo el estado de Puebla.
Por su parte Juan Carlos Natale del Partido Verde Ecologista de México, PVEM,  propone que para hacer más productiva la presente legislatura, considera que nada más debe haber dos periodos por año; el primero del 15 de enero al 15 de mayo y  el segundo del 15 de septiembre al 15 de diciembre. Actualmente son tres periodos por año.
Y siguiendo con las actividades legislativas, la Junta de Gobierno y Coordinación Política que encabeza Víctor Manuel Giorgana analiza el calendario de comparecencias de los titulares de las dependencias del gobierno del estado para que expliquen a detalle los resultados del primer año de gobierno de Rafael Moreno Valle.
El priista Girgana Jiménez anunció que las comparecencias serán del 24 de febrero al 15 de marzo y al parecer todas serán en el Salón de Plenos. El presidente de la Junta de Gobierno mencionó que será la próxima semana cuando se de a conocer el formato de comparecencias con el detalle de los tiempos de intervenciones, tanto de los legisladores como de los funcionarios estatales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario