miércoles, 12 de febrero de 2014

Inicia BUAP Proceso de Admisión 2014

Por un periodo de cinco años, el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Farmacéutica (COMAEF) reacreditó el programa educativo de la Licenciatura en Químico Fármaco Biólogo, de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la BUAP, por cumplir los requisitos de calidad educativa.
Al recibir esta reacreditación de manos de Carmen Giral Barnés, Presidenta de la COMAEF, organismo reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, el Rector Alfonso Esparza Ortiz expresó su satisfacción porque representa “la culminación de una serie de esfuerzos y del trabajo en equipo”, así como la confirmación de que la Institución mantiene el cien por ciento de su matrícula en programas de calidad.
“Seguiremos trabajando, dando lo mejor de nosotros para que en el corto plazo nos sintamos muy orgullosos de ser miembros de la BUAP, por lo que los invito a seguir trabajando juntos por una mejor Universidad”, subrayó.
Ante estudiantes, directivos y académicos de la FCQ, reunidos en la Unidad de Seminarios de Ciudad Universitaria, Esparza Ortiz acotó: “estamos día a día dando lo mejor de nosotros, generando nuevas formas de realizar el trabajo juntos, para beneficiar a la comunidad universitaria”.
El Rector de la BUAP distinguió a la Facultad de Ciencias Químicas como una de las más importantes del país, pionera en la generación de conocimiento en esa disciplina, con una robusta planta docente: más del 90 por ciento con posgrado, 30 por ciento miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y 67 por ciento en programas consolidados y en consolidación. Así también, con programas de posgrado reconocidos por su calidad.
Puntualizó que la Máxima Casa de Estudios en el estado de Puebla lleva a cabo una intensa labor para fortalecer y beneficiar a sus estudiantes, a través del programa Acompañamiento al Estudiante. Entre otras acciones citó Vida Saludable, Lobobici y próximamente Lobolancha y los bebederos de agua potable que se instalarán en Ciudad Universitaria. Así también, el Sistema de Becas, a través del cual los alumnos podrán acceder a apoyos para alimentación y transporte.
“Son muchos los esfuerzos que estamos realizando y que se van a conjuntar para optimizar el beneficio a los estudiantes, de manera particular”, dijo.
Por su parte, Giral Barnés felicitó a estudiantes y académicos de la FCQ por contar con un programa acreditado de calidad y los invitó a seguir trabajando en aras de homologar los programas, certificados y acreditados, con los de otros países.
Tras establecer algunas recomendaciones para que dicha unidad académica crezca y se fortalezca, los convocó, igualmente, a no aislarse de la sociedad: “hay que salir y participar con ella”, les dijo.
En el acto acompañaron al Rector Alfonso Esparza Ortiz, la Vicerrectora de Docencia, María del Carmen Martínez Reyes; el Director de Aseguramiento de la Calidad, Marco Antonio Ramírez Serapio y el Director de la Facultad de Ciencias Químicas, José Guadalupe Quiroz Oropeza.
Este último agradeció al Rector de la BUAP su respaldo en el mantenimiento del equipo, dotación de infraestructura, así como en acciones preventivas y correctivas de los once edificios que tiene la Facultad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario