miércoles, 5 de febrero de 2014

Inspiración, homenaje a Charlot en el Centro Cultural Universitario.

Las universidades Autónoma de Puebla y la Mesoamericana de Puebla han conjuntado esfuerzos para poner al alcance del público popular la obra “Inspiración”, un homenaje a Charles Chaplin, que conjuga danza, el teatro y las artes circenses, y que se presenta en el Centro Cultural Universitario a partir de este viernes.
El personaje de “Charlot” que llevará el hilo conductor del espectáculo, estará interpretado por el experimentado Marcel Mateo Delgado, artista graduado de la escuela de circo y variedades de la Habana, Cuba,  en las disciplinas de actuación, pantomima, acrobacia y malabares.
Estará acompañado de egresados y estudiantes de la Licenciatura en Artes Escénicas y Circenses, que con los últimos espectáculos presentados se han convertido en una garantía de calidad, buen gusto y arte en el escenario con su preparación multidisciplinaria.
Marcel Mateo Delgado, ganador de Medalla de Plata en el Festival  “Primavera” de Pyongyang, Corea del Norte, ha actuado en diferentes espacios de relevancia en Cuba como son el Circo Nacional de Cuba, Cabaret Tropicana, Parisién, Teatro Nacional, Karl Marx y con la empresa Fuentes Gasta recorrió ya México, Colombia, Perú, Ecuador, Argentina y Chile, con su acto de malabares y comicidad en el espectáculo del Circo Ruso sobre Hielo.
Estra obra, de la concepción de los maestros Hector Yzquierdo Sotolongo y Guadalupe Gutierrez Coria, es uno de los últimos resquicios de espectáculos blancos, aptos para todo público.
Héctor Yzquierdo:  maestrohector@live.com.mx


No hay comentarios:

Publicar un comentario