miércoles, 5 de febrero de 2014

Dip. Marco Rodríguez del PSI Propone crear comisión especial para  conmemoración del centenario de la promulgación de la constitución mexicana. 
 El diputado Marco Rodríguez del PSI propuso la creación de una comisión especial para la conmemoración del centenario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917.
El legislador mencionó que es importante destacar que Puebla tuvo un papel clave en el fortalecimiento de nuestra carta magna, que los movimientos sociales de nuestro Estado son parte del preludio de la Revolución Mexicana con la heroica participación de los hermanos Aquiles, Máximo y Carmen Serdán, Poblanos Ilustres; quienes la consolidación de su lucha libertaria se vio consumada en el constituyente de 1917.
Marco Rodríguez  mencionó que esta parte de nuestra historia Constitucional se complementa fundamentalmente con las reformas integrales de 1982 y 2011 para ser regidos hoy por un documento construido con la esperanza, la unidad y el amor a nuestra tierra de muchas poblanas y poblanos de diferentes corrientes ideológicas.
Destacó que así como es importante voltear hacia el pasado, de igual manera es necesario conocer nuestro presente para participar como legisladores responsables en la construcción de un futuro próspero para Puebla.

El diputado del PSI consideró  de suma importancia la participación de los ciudadanos por lo que menciono:

“No veo un futuro próspero sin los ciudadanos involucrados en su construcción, el no generar un cultura de participación entre ciudadanos y diputados sería quedarnos en el pasado y fallar con nuestro compromiso histórico”

Convencido y firme destacó que de ser aprobada esta comisión, sin duda fortalecerá la esencia de nuestra Constitución Política Local. Cerro su participación convencido y haciendo mención de su lema; con los ciudadanos todo, sin los ciudadanos nada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario