viernes, 28 de febrero de 2014

Afectaría a cientos de comerciantes instalados en esa zona...

El diputado Julián Rendón Tapia pide a la Secretaría de Transporte rectifique ruta de la línea 3 del Metrobús para que no pase por la 16 de septiembre.
El diputado Julián Rendón Tapia del grupo parlamentario del PRD, cuestionó al secretario de Transporte Bernardo Coutolenc sobre las medidas que la dependencia toma contra las unidades de transporte público que trabajan de manera irregular. El funcionario estatal reconoció el fracaso en el retiro de los mototaxis en particular pero aún así dijo que han retirado  mil 800 unidades.
El legislador Rendón Tapia pidió al titular de Transporte, rectifiquen la ruta de la línea Tres del Metrobús Norte-Sur que recorrería por  la 16 de septiembre desde Balcones del Sur hasta el bulevar Valsequillo, lo que ocasionaría un severo daño a cientos de comerciantes de la zona, porque además  no tiene las dimensiones necesarias para realizar este proyecto y con el troncal 11 Norte Sur sería suficiente.
Julián Rendón insistió al titular del Transporte que modifique la ruta para que la línea Tres no pase por la 16 de septiembre porque la economía de cientos de comerciantes se vería afectada. Sugirió Rendón que el corredor se haga por el bulevar Valsequillo. 
Insistió en que desde Balcones del Sur hasta el bulevar Valsequillo hay cientos de comerciantes  instalados en esa zona y que “si instalamos este corredor sería afectarlos y su economía se iría en descenso “No podemos tapar un hoyo y abrir otros.  Yo quiero proponerle señor secretario que ese corredor pase por el bulevar Valsequillo y hacia el bulevar 5 de Mayo y siga la ruta ya trazada por ustedes .Tenemos que ver por  los intereses de los ciudadanos, porque para eso estamos aquí, por lo que le repito, no sería viable que en la 16 de septiembre se implementara este corredor”.
Bernardo Coutolenc insistió en que ya se realizó un estudio de factibilidad, el cual arrojó cuales son los corredores adecuados, pero que están valorando que la Ruta 3 vaya por el bulevar Valsequillo.  “Estamos valorando que la ruta tres vaya de la zona sur por Valsequillo a Ciudad Universitaria”.
En otro orden de ideas el legislador perredista recordó que hace unos meses ocurrió un accidente de una unidad de la Ruta Bicentenario, en el cual lamentablemente falleció una persona y como consecuencia la Secretaría del Transporte canceló la concesión de la ruta, pero que a otras rutas que se han visto involucradas en accidentes similares o de mayor magnitud no han sido sancionadas de igual forma.
El titular del transporte aclaró que  se tomó la decisión de hacer una revisión administrativa de todas las concesiones que estaban otorgadas a una persona moral. Esto a diferencia de otras concesiones que están otorgadas a personas físicas.  Además dijo muchas sesiones de derechos eran de personas fallecidas por lo que tomaron la decisión de Cancelar la ruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario