sábado, 7 de mayo de 2011

Profeco tendrá que sancionar a los responsables del Palenque y a los organizadores de la Feria.

Por Raquel Martínez Brenis
Entre gritos y empujones dos mil personas con boleto pagado se quedaron sin escuchar al "potrillo"
 
“No se vale que nos hagan esto, venimos de Teziutlán mi mamá y yo, fue mi regalo de cumpleaños y mire lo que hacen”, me cuenta Fabiola, una jovencita que el jueves 5 de Mayo cumplió 20 años de edad,   venía con mucha ilusión a escuchar personalmente al potrillo, y fue de las dos mil personas que no pudieron presenciar el espectáculo del  Palenque de la Feria, debido a la mala organización e incumplimiento de los encargados del evento.
Da mucho coraje señala la mamá de Fabiola, estamos aquí afuera desde las 4 de la tarde, ya son las nueve de la noche y nos tienen aquí como limosneros, como si les estuviéramos pidiendo un favor. En lugar de que nos dejen entrar o que nos regresen el dinero, mire usted, ya mejor nos trajeron a los policías como si nosotros fuéramos los ladrones, los ladrones están allá dentro, que entren por ellos”.
Nosotros somos de Córdoba, dice un joven como de 22 años, llegamos desde en la mañana, venimos cinco, mi hermano, dos primos y mi cuate Luis. Nunca nos imaginamos que nos fueran a jugar tan chueco remata el veracruzano. Ya tiene varias semanas que compramos los boletos,  el dinero bien que ya  lo jinetearon y ahora dicen que nos van a descontar 40 pesos, son ratas, nosotros qué, al contrario, mínimo nos deberían pagar el hotel dice entre carcajadas.
Así como Fabiola y su mamá y los jarochos, cientos de personas, muchas de estados cercanos y  municipios de Puebla fueron defraudados por los empresarios del Palenque que en su afán de sacar jugosas ganancias vendieron cinco mil boletos, cuando no contaban con la infraestructura para recibir a tal número de espectadores.
La  Profeco tendrá que hacer su trabajo y sancionar no solamente a los responsables del Palenque, sino a los mismos organizadores de la Feria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario