miércoles, 25 de mayo de 2011

FRUSTRA POLICÍA SECUESTRO DE DOS NIÑOS EN CALPULALPAN

 Detiene PGJE a los malhechores, originarios del Estado de México
En un operativo conjunto, cuerpos policiacos de los Estados de Tlaxcala y México lograron frustrar el secuestro que pretendían cometer cuatro personas originarias de Otumba, Estado de México, en agravio de dos niños en Calpulalpan este 25 de mayo.
A las 08:45 de la mañana de este miércoles, los policías ministeriales del grupo 10, del municipio de Calpulalpan y adheridos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), fueron informados de que cuatro sujetos que viajaban en un vehículo color gris interceptaron a una mujer y le arrebataron a la fuerza a sus dos hijos, de dos y cinco años de edad.
De inmediato, los agentes pidieron la colaboración de los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), y de las corporaciones municipales de la zona y minutos después se desplegó un operativo de localización y búsqueda de los malhechores.
Los hechos sucedieron en la prolongación Ignacio Allende, de la Colonia San Rafael, de Calpulalpan, a la altura de la carretera federal a Texcoco, frente a la delegación de la Policía Federal.
Dos horas más tarde, y gracias a la reacción inmediata de las corporaciones que trabajaron conjuntamente, lograron ubicar a los presuntos delincuentes cuando se daban a la fuga a bordo de una camioneta Chevy tipo Van, color gris, con placas de circulación LSY-67-06 del Estado de México.
El cerco policiaco permitió que a la altura del municipio de Otumba, Estado de México, fueran detenidos los presuntos responsables, quienes fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la PGJE, con sede en Calpulalpan, para que respondan por los hechos que se les imputan.
Los detenidos, familiares todos ellos, son:  Remedios Hernández  Domínguez, de 29 años de edad, y esposa de Sergio Hernández Reyes, de 33 años de edad; quienes tienen domicilios en calle Ciprés, sin número, colonia San Pedro, en Calpulalpan, así como en avenida Victoria de Puentes Cuates, sin número, en Otumba, Estado de México.
También fueron detenidos Mauricio Morales Reyes, de 23 años de edad, medio hermano de Sergio Hernández Reyes, con domicilio en colonia el Ranchito, sin número, en la entrada de Otumba, Estado de México; y Manuela Reyes Cabrera, de 50 años, madre de Sergio Hernández y Mauricio Morales.
En sus primeras declaraciones, esta familia confesó que pretendía pedir rescate a cambio de la liberación de los menores de edad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario