lunes, 2 de mayo de 2011

Nadie debe lucrar con necesidades del campo: RMV

 • Entrega Mandatario fertilizantes y créditos a productores en Libres
• Anuncia seguro contra desastres naturales por 120 mdp para 664 mil hectáreas

Libres, Pue.- Tras entregar fertilizantes y créditos a productores, el Gobernador Rafael Moreno Valle advirtió que no permitirá que algún funcionario lucre con las necesidades de los campesinos.
“Actuaremos de manera implacable en casos de corrupción”, afirmó, al pedir que si se presenta una irregularidad que vaya en contra de los intereses del campo, se denuncie.
El Mandatario anunció que con aportaciones de los gobiernos federal y estatal, se adquirió un seguro contra
desastres naturales para 664 mil hectáreas. La más grande en la historia del campo poblano, por un monto de 120 millones de pesos.
Los productores no pagarán un centavo para este seguro, indicó Moreno Valle, y recibirán si se presenta una contingencia, mil 200 pesos por hectárea dañada, contra los 900 que se pagaban en anteriores coberturas.
Rafael Moreno Valle hizo entrega de 509 toneladas de fertilizantes por más de 3 millones de pesos para 572 productores que cultivan mil 716 hectáreas, así como 526 créditos por 3 millones de 631 mil pesos para beneficiar a 526 familias.
Dio a conocer además que su administración apoyará al municipio de Libres
para la construcción de un laboratorio de suelos, proyecto en el que participará con recursos la Federación.
El Ejecutivo reiteró su compromiso de no excluir a nadie de los programas de apoyo al campo, y pidió corresponsabilidad de los productores para que la transformación de este sector sea una realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario