martes, 31 de mayo de 2011

Fortalece BUAP su desempeño financiero, recibe calificación de Standard & Poor’s

La firma Standard & Poor’s entregó hoy a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla un reconocimiento por contar con finanzas sanas, promover la transparencia institucional, el mejoramiento de la calidad y mostrar eficiencia en sus procesos financieros.
El Rector Enrique Agüera Ibáñez recibió de manos de Roberto Sifon-Arevalo, Director de Análisis de Finanzas Públicas de Standard & Poor’s, la certificación en las oficinas de esa agencia de evaluación crediticia en Nueva York, donde estuvo acompañado por el Tesorero de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz y el Contralor, Oscar Gilbón Rosete.
Minutos después del acto protocolario, Agüera Ibáñez resaltó que este hecho confirma la transparencia con la se manejan las finanzas en la Institución.
“Es un ejercicio de transparencia porque en la Universidad queremos que con hechos, y con papeles en la mano se certifique, se acredite que estamos haciendo buen uso de los recursos y que las finanzas de la Universidad están en buenas condiciones; que el poblano y el mexicano sepan que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla no sólo tiene calidad académica sino que también tiene buen manejo de sus recursos”, recalcó.
Refirió que la firma certificó recientemente al gobierno de Estados Unidos y se atrevió a señalar el riesgo país que existe en esa nación por los temas relacionados con su deuda, de ahí que “es de enorme validez que Standard & Poor’s nos certifique y acredite como una Institución con finanzas sanas y buen futuro financiero”.
Conviene señalar que la certificadora otorgó a la BUAP la calificación de “mxA+”, puntuación que le asignó por primera vez en 2008, por lo cual la perspectiva para la Institución es estable.
Dicha ratificación significa que la Máxima Casa de Estudios de Puebla no sólo ha logrado sostener sino también fortalecer su desempeño presupuestal durante los últimos años, hecho que la coloca en posibilidades de mostrar un satisfactorio manejo financiero, moderados niveles de deuda y una adecuada posición de liquidez.
La entrega de este reconocimiento significa que la BUAP cuenta con finanzas sanas y eficientes, fincadas en un trabajo cotidiano de mejoramiento de la calidad y de optimización de los procesos, todo en aras de ofrecer el mejor servicio a la comunidad universitaria.
Entre las razones expuestas por la firma para otorgar dicha calificación destaca que la Institución fortaleció durante 2010 su desempeño presupuestal y redujo su nivel de endeudamiento.
Las calificaciones obtenidas por esta casa de estudios demuestran que goza de salud institucional reconocida, producto de la calidad y eficiencia en sus procesos, colocándola como pionera en Latinoamérica, al contar con tres calificaciones financieras, lo cual asegura su operación crediticia con las mejores tasas de interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario