- Se encuentra prácticamente en ruinas y en completo abandono.
- Ni el gobierno del Estado, ni el Ayuntamiento de Puebla han mostrado interés en su rescate.
- ¿Algún negocio en puerta?
Primero el gobernador Manuel Bartlett ideó y construyó el Centro de Convenciones, lo que quitó “clientela” al añejo y tradicional Auditorio de la Reforma, que por cierto está en el corazón histórico de la defensa nacional contra la invasión francesa de aquél 5 de Mayo de 1862.
Luego Melquiades Morales Flores construye el auditorio Siglo XXI, cuya administración entrega a concesionarios de una televisora local. Por allá en la zona de moda, en Angelópolis.
Con mayor razón, el Auditorio de la Reforma va perdiendo interés para quienes llevan a cabo eventos de todo tipo, sobre todo espectáculos artísticos.
Una vez más, el añejo Auditorio de la Reforma queda a la zaga, poco a poco va quedando en el olvido. Al paso de los años ya nadie se acuerda de él. O quizás si hay alguien que se acuerde, no del auditorio en sí, sino del espacio que ocupa para algún “negocio”, por lo que se puede apreciar, queda en el completo olvido a propósito, para que el tiempo y el abandono y la falta de mantenimiento hagan su trabajo.
Hoy el Auditorio de la reforma está a punto de venirse abajo. En las puertas de acceso al recinto, permanecen como mudos testigos del peligro que representa para propios y extraños, sellos de clausura de la dirección de Protección Civil de la administración Municipal última pasada, la de Blanca Alcalá. Obviamente ni el Gobierno del Estado ni el Ayuntamiento de Eduardo Rivera le han prestado la mínima atención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario