miércoles, 3 de noviembre de 2010

Amenazan a periodista por reportaje sobre narcotráfico y seguridad

México D.F., 3 de noviembre de 2010 (ARTICLE 19 / Cencos).- El periodista Jorge Alejandro Medellín fue amenazado de muerte el día 31 de octubre por la tarde, en relación a la publicación de un artículo que describe posibles lazos entre el crimen organizado con autoridades militares y de justicia encargadas de la lucha contra el narcotráfico en el estado de Chihuahua (norte del país).
En la versión digital del reportaje “El general Espitia, en el ojo de la tormenta”, publicado en la edición 679 de la Revista Milenio Semanal, aparecieron dos comentarios de una persona que se identificó como “Isacc”. Los comentarios, que ya han sido eliminados, decían: “TE VAN A MATAR REPORTERITO” y “TE VAN A MATAR PERRO MALDITO”.
El artículo hace referencia a la trayectoria del general del Ejército mexicano Felipe de Jesús Espitia Hernández quien fue coordinador del Operativo Conjunto Chihuahua, impulsado por el Presidente Felipe Calderón en la lucha contra el narcotráfico durante el período en que Patricia González estuvo a cargo de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chihuahua.
Jorge Alejandro Medellín ejerce el periodismo desde finales de los años ochenta, según recoge el portal Eje Central, donde colabora también con una columna titulada De orden superior. Se ha especializado en la cobertura de temas relacionados con las fuerzas armadas, seguridad nacional, seguridad pública y narcotráfico y pertenece al Colectivo de Análisis por la Seguridad con Democracia (CASEDE).
En entrevista para ARTICLE 19 y Cencos, Alejandro Medellín se mostró preocupado por su seguridad y la de su familia, confirmó que ya había puesto una denuncia formal ante la Procuraduría General de la República (PGR), la cual fue radicada en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

No hay comentarios:

Publicar un comentario