jueves, 18 de noviembre de 2010

QUE ACUDAN A VOTAR Y NO SE DEJEN INTIMIDAR POR TORRES CHETLA: ALBERTO ESPAÑA

Este 1 de diciembre por primera vez, la base trabajadora elegirá a su representante
Por: Alejandro Fernández Martínez
Con el firme llamado a que este próximo primero de diciembre los trabajadores del Sindicato de Trabajadores en General de Diversas Industrias y Similares del estado FTP-CTM salgan a votar, Alberto España Pérez, aspirante único a ésta Secretaria convocó a todos sus compañeros  a no temer al cacique Gonzalo Torres Chetla, que pretende eternizarse en el puesto.
España Pérez, que a lo largo de 8 años intentó convencer al actual líder (Torres Chetla) de convocar a elecciones de acuerdo a estatutos para cambiar la Mesa Directiva de este Sindicato de más de 10 mil trabajadores, finalmente cumplió su objetivo, y este 1 de diciembre los trabajadores elegirán al nuevo comité sindical.
Como esta enterada la opinión pública reveló España Pérez, Gonzalo Torres Chetla, recibió fuertes criticas de parte de los miembros de su comité y trabajadores, por el desvío de cuotas sindicales, la compra indebida de vehículos y propiedades personales, la no atención a los obreros en la firma de contratos colectivos de trabajo, el uso de seguridad privada que impide el paso libre al edificio sindical entre otros.
Asimismo, el contubernio mantenido con el Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje Jorge Ramos Lobato, quién de forma cínica oculta Contratos de Trabajo, niega  la presentación de documentos oficiales, levanta convenios con terceras personas, y sin importar el delito al que se expone, avala contratos cuyas firmas a leguas se observan diferentes etc.etc.
Ante esta situación de desprotección laboral, miembros del actual Comité que preside Gonzalo Torres Chetla, dieron a conocer la emisión de la convocatoria que buscará elegir un nuevo Comité Sindical,  el próximo primero de diciembre a partir de las 18 horas en el Salón Social de la Unidad Habitacional Xilotzingo (atrás del OXXO).
La convocatoria lanzada éste día, hace el llamado a todos los trabajadores que conforman el Sindicato, a que en Asamblea Extraordinaria elija al nuevo Comité Ejecutivo que los representará del primero de enero del 2011 al treinta y uno de diciembre del 2016, como punto único de la Convocatoria.
El documento firmado por el Secretario del Trabajo y Conflictos Manuel España Morales y Alfonso Blanco Flores Secretario de Organización, hacen el llamado, para que quienes tengan la inquietud de participar se inscriban bajo el contexto de planilla y sean testigos en la elección.
En rueda de prensa Alberto España, mostró preocupación porque Torres Chetla pretenda boicotear la asamblea mediante la infiltración de gente y golpeadores profesionales, por lo que solicita la intervención de las autoridades a vigilar el desarrollo de la Asamblea.
Reveló, que del Sindicato que se encuentra ubicado en la 3 sur 2104 de esta ciudad, se inició la sustracción de bienes muebles, y de vehículos propiedad del sindicato que han sido trasladados a domicilios desconocidos.
Alberto España, que esta comprometido -de llegar al puesto- a entregar los estatutos a todos los sindicatos de trabajadores que conforman el sindicato, para que decidan a sus respectivos representantes, también anunció una profunda investigación a los bienes del sindicato mediante una auditoria en contra de Gonzalo Torres Chetla , y todo su Comité finalizó.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario