domingo, 28 de noviembre de 2010

Inaugura gobernador Marín Arco Oriente del Periférico

La importante obra reduce tiempos de traslado de forma segura
Transitarán miles de vehículos diariamente
Miles de poblanos se benefician con el Arco Oriente del Periférico que este sábado fue inaugurado por el gobernador Mario Marín Torres, que con una longitud de 15 kilómetros recibirá una afluencia superior a 20 mil vehículos diariamente.
El mandatario estatal destacó que esta nueva vialidad –que se abrirá al público este mismo domingo-, reducirá considerablemente el tiempo de traslado para las personas que tienen que ir de Oriente a Poniente de la ciudad o conectar con otros municipios.
“El Arco Oriente es una de las obras más importantes y de alto impacto para los poblanos en los últimos tiempos. Acelerará el progreso de las cerca de 45 colonias que hay en esta zona, además de que será seguro al contar con iluminación”, dijo.
Destaca un puente -de un total de cuatro- con 280 metros de longitud a una altura de 60 metros, 16 intersecciones y se instalaron tres mil 587 kilogramos de acero. En las obras se movieron más de dos millones 500 mil metros cúbicos de terracerías.
Cabe mencionar que el Periférico en este tramo tiene una sección tipo bulevar de 37 metros de ancho para tres carriles por sentido, con acotamientos en ambos lados. Todo requirió una inversión de mil 159 millones de pesos.
El mandatario poblano pidió a los automovilistas que respeten los límites de velocidad y señalamientos, ya que es la única manera de evitar accidentes.
Finalmente, recalcó que las vialidades como ésta, buscan que las familias pasen más tiempo juntas y no se pierdan minutos valiosos en traslados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario