jueves, 18 de noviembre de 2010

¡Impresionante!



Miles de poblanos festejan el Centenario de la Revolución
PUEBLA, Pue. 18 Nov.- De manera espectacular, más de 20 mil alumnos y mil maestros participaron en el Festival Conmemorativo del Centenario de la Revolución Mexicana en el estadio Cuauhtémoc de esta capital.
La rampa Oriente del coloso de Maravillas sirvió para que 7 mil alumnos desplegaran magnos mosaicos que mostraron a los personajes que participaron en el movimiento revolucionario, además de mensajes alusivos a la grandeza de México.
Mientras tanto en la cancha padres e hijos interactuaron en matro gimnasia, posteriormente ingresaron al empastado 24 escuelas de nivel Primaria para realizar la estampa Puebla está de Fiesta, luego una banda de guerra monumental integrada por 42 escuelas de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Educación Superior del Estado de Puebla interpretaron toques militares.
Vistoso resultó el arribo de una banda de música monumental que unió a 25 escuelas de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Educación Superior, lo que emocionó a los más de 40 mil asistentes a este espectáculo.
Al principio del evento, los poblanos admiraron el despliegue y repliegue de la bandera monumental con la participación de 320 alumnos de Bachillerato del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec.
Al acto acudió el gobernador Mario Marín Torres, acompañado por su esposa, Margarita García de Marín; José Manuel Villalpando, director general del Instituto Nacional de Estudios Históricos de la Revoluciones de México y Coordinador Ejecutivo Nacional de las Conmemoraciones de 2010; el titular de la SEP, Darío Carmona García, entre otros miembros del gabinete.
Realmente esta mañana se vivió un ambiente de fiesta, todo estuvo vigilado por personal de Protección Civil del Estado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario