miércoles, 10 de noviembre de 2010

PRESUNTA INTROMISIÓN DEL NARCO EN LA ELECCIÓN A PRESIDENTE MUNICIPAL DE TEPATLAXCO.

Por Alejandro Fernández Martínez
Graves denuncias de orden judicial, están aflorando en torno a las pasadas elecciones del 4 de julio en el municipio de Tepatlaxco de Hidalgo, donde antes de tomar posesión las nuevas autoridades, éstas ya fueron denunciadas por sus opositores ante la Procuraduría de Justicia por los delitos de secuestro, amenazas de muerte, portación de armas prohibidas y el reparto de dinero.
       Crispín González Montero, ex candidato a la Presidencia de este lugar que contendió bajo los colores de la Alianza “Compromiso por Puebla” acompañado de Ariel Manelik Islas, delegado del PRD en Puebla, presentaron ante los medios de comunicación la denuncia formal bajo el número 084/2010 en contra de Julián Guevara, presunto candidato triunfador del Partido del Trabajo.
        En su denuncia Manelik Islas, afirmó que si antes no había denunciado formalmente, fue por no exaltar los ánimos en la población, sin embargo las amenazas de muerte y pintas en bardas del pueblo en contra del candidato de “Compromiso por Puebla” por no dejar que asuma al poder, han llegado a tal grado que resulta imprescindible realizar la denuncia formal.      
         En conferencia realizada en las instalaciones del PRD, denunciaron las formas en que antes de la elección realizó las familias Guevara y Bonilla parientes del candidato del PT, que sin recato alguno, mantuvieron secuestrado el día de la elección a Crispín González, por espacio de 4 horas, además de repartir dinero en billetes extranjeros (dólares) para que la gente votara por su familiar.
       Lo grave de la denuncia estriba, en que estas familias (Guevara y Bonilla) de acuerdo a la información, presuntamente comandan en la región oriente del estado bandas delictivas, dedicadas al robo y secuestro de personas.
       Estas mismas familias, que resulta son familiares del candidato del PT Julián Guevara, están siendo investigadas por su probable participación en la venta y distribución de drogas, además de la presunta participación en herir de bala a Eduardo Cuevas, originario de Cuautlancingo.
Por otro lado en materia política, el resultado del Instituto Estatal Electoral (IEE) aún no declara triunfador en este lugar, bajo la premisa de tener una diferencia de 70 votos, derivándose el nerviosismo de la probable derrota del candidato petista.
      El candidato Crispin González, responsabilidad de lo que pueda suceder a él y a su familia a las familias Bonilla y Guevara en especial a Julián Guevara, ante las constantes amenazas de muerte y los mensajes intimidatorios a su persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario