miércoles, 10 de noviembre de 2010

Avanzar en unidad y trabajo, reto de los mexicanos: MMT

 Entrega gobernador reconocimiento a escolares que participan en
concurso del Bicentenario
El reto de los mexicanos es avanzar en la unidad, en el trabajo armónico y en los acuerdos, sostuvo este miércoles el gobernador Mario Marín Torres tras entregar reconocimientos a escolares que participan en los concursos Bicentenario de la Región Centro del país, organizados por la Secretaría de Educación Pública.
Acompañado de José Fernando González Sánchez, subsecretario de Educación Básica de la SEP federal, el mandatario advirtió que los símbolos patrios constituyen nuestra memoria colectiva.
“Son un recordatorio permanente de los retos y desafíos que hemos superado, pero también del trabajo y esfuerzo realizado por muchas generaciones que le han dado cimiento y rumbo a nuestra patria”, subrayó.
Asimismo, invitó a maestros, niños, jóvenes y sociedad en general, a seguir cultivando y apreciando nuestros valores y símbolos, “que nos motivan a continuar construyendo mejores horizontes para nuestra patria”.
“El futuro germina en las nuevas generaciones, en nuestras instituciones, en nuestra cultura y nuestros valores”, puntualizó el Ejecutivo, al tiempo de resaltar la realización de estos concursos que permiten promover nuestro sentido de identidad nacional y al aprecio a nuestros valores.
Por su parte el subsecretario de Educación Básica federal, reconoció el apoyo del gobernador a este evento, cuyo objetivo es motivar a que los escolares festejen el Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana con reflexiones, dibujos e himnos que fortalezcan nuestra historia y orgullo como mexicanos.
El funcionario añadió que la escuela pública es un espacio potente y transformador, una institución presente en cada acontecimiento y decisiones públicas, y contribuidora del desarrollo y crecimiento de las personas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario