jueves, 18 de noviembre de 2010

Fortalece Alcalá Ruiz con 55 nuevas patrullas despliegue territorial de la SSPTM

La Alcaldesa también entregó un total de 300 mil pesos en estímulos económicos a 40 policías y 20 agentes de tránsito por realizar detenciones relevantes  
En el evento, la Edil poblana anunció que en los próximos días se inaugurará totalmente la Academia Municipal de la Policía que vendrá a fortalecer la política de seguridad integral
Con estos nuevos vehículos, la actual administración ha destinado a la SSPTM un total de 425 nuevas patrullas en lo que va del trienio
La Presidenta Municipal, Blanca Alcalá Ruiz, fortaleció este día el despliegue territorial de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de la Capital con la entrega de 55 nuevas patrullas de un total de 95 que destinará a esta corporación –lo que representó una inversión superior a los 22 millones de pesos–, en los últimos meses de su gobierno.
La Alcaldesa también entregó un total de 300 mil pesos en estímulos económicos a 40 elementos de seguridad pública y a 20 agentes de tránsito municipal por realizar detenciones importantes en beneficio de las familias poblanas, además reconoció a 29 elementos que concluyeron satisfactoriamente el Curso de Detección de Artefactos Explosivos.
En su mensaje, Alcalá Ruiz anunció que en los próximos días se inaugurará totalmente la Academia Municipal de la Policía, que vendrá a fortalecer la política de seguridad integral que desde inicios del trienio se ha impulsado.
Hoy necesitamos revalorar el trabajo de los cuerpos de seguridad; por esta razón, a la par de reconocer su labor a través de estímulos económicos y entrega de patrullas, fortaleceremos al interior de la corporación la campaña de honestidad y combate a la corrupción, enfatizó Alcalá Ruiz.
En el evento realizado en la explanada del Zócalo de la ciudad, la Edil poblana emplazó a policías y agentes de tránsito a tomar conciencia de la responsabilidad que conlleva su trabajo y se comprometió con la ciudadanía a responder cualquier denuncia o queja relacionados con actos de ilegalidad.
En su oportunidad, Manuel Alonso García, Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, explicó que del total de vehículos entregados se asignarán a la Dirección de Policía 11 camionetas marca Dodge Dakota, 14 camionetas Dodge Pick Up Ram y 16 automóviles Ford Focus, todos modelo 2011.
Mientras que a la Dirección de Tránsito se asignarán cinco camionetas Dodge Dakota, cinco Dodge Pick Up Ram y cuatro vehículos Ford Focus modelo 2011.
Alonso García subrayó que con estos nuevos vehículos, el gobierno de la Presidenta Municipal, Blanca Alcalá Ruiz, ha destinado a la SSPTM un total de 425 nuevas patrullas en lo que va de su administración.
En su discurso, el funcionario destacó que como parte del compromiso de contar con una ciudad más segura, ya se cuenta con una Comisaría Norte y Sur, así como la Academia de la Policía Municipal que en los próximos días será inaugurada y que ya es reconocida como sede regional de capacitación a nivel federal.
Otro de los aspectos que resaltó el responsable de la seguridad es el apoyo que se ha otorgado a los elementos de seguridad, ya que se les ha dotado de todos los aditamentos necesarios para ejercer su labor diaria, como nuevo armamento, chalecos, así como la posibilidad de prepararse académicamente con cursos para la conclusión de la preparación secundaria, preparatoria, así como formativos de la acción policial.
También como una manera de reconocer el trabajo de los elementos se les han otorgado, mes con mes, estímulos económicos por cinco mil pesos a los policías y tránsitos que hayan realizado detenciones importantes en su labor diaria en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario