martes, 26 de octubre de 2010

La delincuencia se apodera de la Junta Auxiliar de Zaragoza ante la indiferencia policiaca.

¿Los policías solo para detener borrachitos?

Deberían prenderse los focos rojos en la Junta Auxiliar Ignacio Zaragoza ante el grave incremento de la delincuencia en la zona, sin embargo para las autoridades de seguridad pública, tanto estatal como municipal pareciera que no pasa nada.
          Vecinos de esa céntrica Junta Auxiliar de Zaragoza están alarmados por los delitos que a diario suceden ante la falta de vigilancia policiaca. Todos los días y a todas horas los delincuentes roban y asaltan tanto a transeúntes como a los comercios.
           Afectados que se quejaron ante este medio y que por haber sido amenazados pidieron que no se revelaran sus nombres ni el nombre ni giro de los negocios asaltados, pero que hacen un  llamado urgente directamente al gobernador del estado Mario Marín Torres como a la presidenta municipal Blanca Alcalá Ruiz para que intervengan y obliguen a los cuerpos policiacos que hagan su trabajo y los libren de los delincuentes que diariamente cometen sus fechorías impunemente.
          Dos señoras platicaron sus experiencias personales y lo que les ha tocado ver de sus vecinos: “A mi me asaltaron a las 9 de la mañana en la rampa que sube a la zona militar, un desgraciado me dio un batazo en las piernas tirándome al suelo, me puso la pata en la cabeza y me dijo que si gritaba me mataba de un batazo en la cabeza, me quitó ciento cincuenta pesos, mis zapatos y una medallita que tenía en el cuello que me costó  veinte pesos. Mire como me dejó las piernas todas moreteadas. Antes de irse me dijo que no la hiciera de tos porque ya sabía donde vivía y a que escuela llevo a mis hijos”.
          Otra señora que tiene una miscelánea y que tiene una concesión oficial de un producto lácteo, es todo lo que me pidió que publicara, platica que a las diez de la mañana de hoy 26 de octubre, entró un tipo y le pidió algunos productos; desde que entró al negocio, dice la quejosa: “me dio miedo, por su aspecto desagradable y con un billete de cien pesos en la oreja. Agarró varias cosas y ni me preguntó cuanto era y me pagó con un billete de doscientos pesos, y luego luego me dio un billete de veinte pesos, cóbrate con este me dijo, pero el billete de veinte bien que se veía que era falso, y le dije, no te hagas este billete no vale. El infeliz me gritó que no la hiciera de tos y que mejor me diera lo que tenía y no gritara porque me la partía. No me quedó más que devolverle sus doscientos pesos y otros doscientos que tenía en el cajón. No vayas a gritar porque te carga, yo te conozco y si gritas yo regreso, acabo de salir de la cárcel y me vale si regreso al bote. El ladrón nada más cruzó la calle y desde ahí nomas miraba y miraba para el negocio, me dio arto miedo, ahí estuvo hasta que pasó un camión de la 3 y que se va”.
            Todas las personas que  platicaron con Foro 7 aseguran que la presidenta María Luisa Juárez no sirve para nada, porque no les da ninguna ayuda ni les ofrece protección, y que tampoco la policía pasa por ese rumbo o si llegan a pasar lo hacen rápido y nunca vigilan, por lo que los delincuentes trabajan sin ningún problema, porque saben que hagan lo que hagan nadie los va a detener.
          Desde este espacio y a petición de los aterrorizados vecinos de Zaragoza hacemos un llamado a los encargados de la Seguridad Pública que de los discursos pasen a los hechos y hagan lo correspondiente para que regrese la tranquilidad a esa parte de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario