martes, 26 de octubre de 2010

APRUEBA CONGRESO DE LA UNIÓN PROPUESTA VERDE DE LOS VALES DE MEDICINA.

Con 302 votos a favor los legisladores aprobaron la propuesta del partido Verde Ecologista de México para otorgar vales de medicina para los derechohabientes mexicanos, canjeables en farmacias privadas cuando el IMSS no disponga de ellas.
La propuesta del PVEM fue apoyada por distintos partidos políticos representados en la Cámara de Diputados, donde se registraron 93 votos en contra y 23 abstenciones.
Al respecto, el diputado federal del Partido Verde Ecologista de México, por la entidad poblana, Juan Carlos Natale refirió que la creación de estos vales fuer posible por el apoyo de los tres principales partidos políticos, el PRI, un sector del PAN y el PVEM.
Añadió que es el compromiso de las campañas electorales del 2009 del PVEM, y que significan una solución al problema de desabasto que priva en el IMSS con los medicamentos que son recetados a los derechohabientes.
El objetivo principal es garantizar a los mexicanos afiliados al IMSS, la medicina que requieren, la mecánica será mediante un vale entregado en las propias instalaciones de dicho instituto, en los casos en que no tengan en existencia ese medicamento, el cual será canjeable en las farmacias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario