miércoles, 20 de julio de 2011

VAMOS POR UN ESTADO MÁS JUSTO Y EQUITATIVO: GOBERNADOR

· Realiza MGZ la segunda entrega de apoyos a adultos mayores en la capital del estado
“Vamos por un estado más justo y equitativo, producto de la reconciliación de los tlaxcaltecas”, afirmó el Gobernador Mariano González Zarur al realizar la segunda entrega de apoyos a adultos mayores de 16 municipios del Estado, en un acto celebrado en la ciudad capital.
Frente a más de dos mil 500 adultos mayores, el jefe del Ejecutivo expresó que con la entrega de estos apoyos, su gobierno avanza en el cumplimiento de compromisos adquiridos durante su campaña y da una muestra de
su respeto a quienes verdaderamente necesitan ayuda.
“Cada uno de ustedes debió cumplir un requisito fundamental y es por eso que hoy están aquí, ese requisito es el valor que los ha acompañado toda su vida y es el de la verdad, pero que además están excluidos de los sistema estatales o nacionales de seguridad social”, expuso durante su mensaje el Gobernador.
De esta manera, el Gobernador enfatizó que al final de la administración entregará buenas cuentas, así que trabajará diariamente con tesón y compromiso para lograrlo, a través de la reconciliación de los
tlaxcaltecas y de una labor coordinada.
Antes, la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, destacó que este nuevo Gobierno está comprometido a impulsar una política social fundada en la trasparencia y legalidad de las personas, que atienda realmente sus necesidades.
Remarcó que el programa “Con nuestros adultos, un nuevo compromiso”, forma parte de una acción incluyente y plural que busca eliminar la brecha de desigualdad para lograr una sociedad más justa y equitativa.
Dijo que este nuevo
programa, ahora con reglas claras, apoyará realmente a quienes lo necesitan, además destacó que serán públicas las listas de beneficiarios para que, de esta forma, la ciudadanía sea la que vigile que los apoyos sean otorgados con transparencia.
En este segundo acto de entrega de apoyos, el mandatario tlaxcalteca otorgó a dos mujeres mayores de 65 años, de dos mil 538 personas beneficiarias, el pago correspondiente con retroactivo a enero.
María Teresa Hernández Cabrera, una de las beneficiarias, agradeció el apoyo recibido a través de este nuevo programa y expuso que “el Gobernador está cumpliendo, ya no
son promesas, sus programas realmente son transparentes”.
El programa “Con nuestros mayores, un nuevo compromiso” está dirigido a personas mayores de 65 años, que en esta ocasión recibieron tres mil pesos cada uno como parte del retroactivo a enero.
Los beneficiarios de este programa provienen de municipios como Tlaxcala, Chiautempan, Nativitas, Nopalucan, Apetatitlán, Emiliano Zapata, Papalotla, Terrenate, Lázaro Cárdenas,  Amaxac, Ixtacuixtla, Texoloc y Teacalco.
En esta ocasión, el jefe del Ejecutivo estuvo acompañado por los diputados Ramiro Pluma Flores, Héctor Martínez García y Mario Hernández Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario