El miedo de los padres de familia es que sus hijos no ingresen a la Universidad, como consecuencia se dejan engañar fácilmente por gente que les asegura un lugar en la Institución, “pero las reglas de admisión están establecidas y debe seguirse su procedimiento”, declaró la maestra Laura Gómez Aguirre, Directora de Administración Escolar.
Con la finalidad de concluir el Proceso de Admisión BUAP 2011, con la aplicación del examen, donde sólo el puntaje obtenido por los aspirantes garantizará su ingreso a la Máxima Casa de Estudios de la entidad, esta dependencia lanzó la campaña No te dejes engañar, prepárate para el examen.
Es importante que los jóvenes tengan la seguridad de que “ninguna persona interna o externa a la Universidad, puede garantizarles entrar a alguna de las licenciaturas, ya que no hay contactos y la única forma de ingresar es presentando el examen de admisión y alcanzar el puntaje necesario de acuerdo a la carrera elegida”, aclaró.
Indicó que tanto aspirantes como padres de familia, deben estar atentos a las personas que se acercan para prometerles falsamente un lugar en la BUAP, y los exhortó a no darles dinero, “mucho menos comprometerse ni ser partícipes de estos engaños, cayendo en falsas promesas”.
Recomendó a los alumnos prepararse estudiando, ya que competirán por un lugar en alguna licenciatura; en caso de no ser admitidos, “deben buscar otras opciones, pero sin pedir a sus padres que incurran en falsos caminos”.
Los alumnos deben valorar que su ingreso es por su propio esfuerzo, obteniendo el puntaje requerido. El examen a nivel licenciatura se aplicará este 23 de julio y el 26 del mismo mes para nivel medio superior, en Ciudad Universitaria, áreas de la Salud y Centro, así como en 15 municipios al interior del estado.
Gómez Aguirre, afirmó que la BUAP ha establecido firmemente su proceso de admisión, por lo que existe un cupo determinado en cada unidad académica, el cual define el número de aceptados. “Con el objetivo de recibir a más alumnos, cada año se realiza un gran esfuerzo por aumentar la matrícula en beneficio de los estudiantes”.
Invitó a padres de familia a denunciar estos engaños, directamente en la oficina de la Abogada General, ubicada en 4 Sur 104, primer patio del Edificio Carolino; o comunicarse a la Dirección de Administración Escolar al teléfono 229 55 00, extensiones 5080 y 5079, donde serán canalizados a las instancias correspondientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario