martes, 27 de mayo de 2014

SE SUMA PUEBLA AL PROGRAMA ENFOCADO A DESARROLLAR HABILIDADES PARA FORJAR MEJORES SERVIDORES PÚBLICOS Y FUTUROS DIRIGENTES

Vía internet ICADEP, CEN del PRI y Fundación Colosio presentan Programa Circulo de Debates

A través de una presentación vía Internet, el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP), junto con el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, y la Fundación Colosio, se presentó oficialmente el Programa Círculo de Debates: El Entrenamiento, el cual está enfocado para la desarrollar las habilidades para forjar mejores servidores públicos y futuros dirigentes.
El Programa de Círculos de Debate, que tiene el respaldo del Comité Directivo Estatal, tiene como finalidad el formar a militantes y cuadros del Revolucionario Institucional en las nuevas técnicas de debate para la presentación convincente de argumentos políticos.
El proceso para participar en los Círculos de Debate se divide en diferentes fases: Preparación, Capacitación y Entrenamiento, posteriormente iniciará el concurso por estados para llegar a la gran final nacional.
Durante la video conferencia que se llevó a cabo en el CDE se contó con la presencia del dirigente estatal, Pablo Fernández del Campo, la Secretaria General, Silvia Elena del Valle, el presidente del ICADEP filial Puebla, Zeus Moreno, el representante de la Fundación Colosio, Ernesto Romero, y Alexis Ayala del ICADEP Municipal.
En tanto, en la sede nacional el acto fue encabezado por el dirigente nacional César Camacho, Adrián Gallardo, presidente nacional de Fundación Colosio, y Guillermo Deloya, quien encabeza el ICADEP Nacional.
César Camacho expresó que “el mejor instrumento de la libertad y la democracia es la confrontación de ideas”, es así que en el PRI se respalda a todos los que quiera ejercer su libertad al hacer y al decir.
Resaltó que este es un tiempo de definición donde la capacidad para vincular y escuchar al otro es clave donde se ha logrado que todos se sientan cómodos, pues en los últimos meses el poder legislativo ha aprobado la modificación de 60 de 13 artículos de la Constitución.
Asimismo, dijo que próximamente se expedirá 21 nuevas leyes reglamentarias de las reformas constitucionales, y está en vías de modificar 64 leyes de carácter ordinario, logrando en un año lo que otros países se han logrado en 20 años.
El presidente del CEN expresó que estas son las últimas semanas del proceso reformador para dar paso al proceso implementador, donde las reformas se convertirán en políticas públicas que a su vez se convertirán en acciones que generarán resultados concretos, medibles y mejorables, para que la política pueda ser percibida por todos los mexicanos.

En su mensaje de presentación, el presidente nacional del ICADEP manifestó su satisfacción al dar a conocer que 1517 personas fueron las que se inscribieron en el programa de Círculos de Debate, pues este proceso es una herramienta que contribuye al fortalecimiento de la democracia y transformación del Partido

No hay comentarios:

Publicar un comentario