miércoles, 21 de mayo de 2014

Entrega Gobierno de Enrique Peña Nieto Red de Agua Potable en San Miguel Tenango, a través de la titular de SEDESOL Rosario Robles Berlanga.

 ·         Afirma Robles Berlanga que Oportunidades prospera para sacar a las familias de las condiciones de pobreza extrema.
·         Red de agua Potable beneficiará a más de 1,500 habitantes: Juan Manuel Vega Rayet.
 Al fungir como testigo de honor en la inauguración de la ampliación de la red de agua potable en la comunidad de San Miguel Tenango, Municipio de Zacatlán, la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga señaló, ante los habitantes mayoritariamente indígenas, que los tres órdenes de Gobierno comparten la aspiración de llevar los apoyos a quienes más lo necesitan.
 Al evento asistieron, el Gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, Juan Carlos Lastiri, Subsecretario de Prospectiva, Planeación y Desarrollo; Juan Manuel Vega Rayet, Delegado de la SEDESOL en Puebla, Pedro de León Mojarro, Coordinador de Delegaciones y responsable de la Cruzada Nacional contra el Hambre en Puebla así como Luis Banck, Secretario Estatal de Desarrollo Social y Delegados Federales.
La titular de la SEDESOL afirmó que el Programa de Desarrollo Humano Oportunidades crece y prospera en apoyo a las familias beneficiarias,  para luego señalar que ahora ya reciben, entre otros beneficos, la leche Liconsa, becas de estudio hasta nivel profesional y créditos económicos para que las mujeres puedan desarrollar Proyectos Productivos y artesanales, así como tener la posibilidad de adquirir una vivienda.
“Pero esto no queda aquí, vamos a seguir trabajando para fortalecer y lograr un nivel de vida digna para los habitantes de Zacatlán y, en especial, para quienes viven aquí, en San Miguel Tenango”, añadió.
Tras tomar protesta a las mujeres que forman parte del Comité Comunitario de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, la funcionaria federal expresó que se multiplican y comparten los esfuerzos de los tres órdenes de Gobierno “porque el trabajo que realizamos no tiene colores partidarios; nuestro único color y nuestra única causa se llama México, se llaman mexicanos y se llaman poblanos. Las mujeres son prioridad para el Gobierno de la República y esto les dará la oportunidad de salir adelante”, afirmó. 
La Fusionaría Federal, destacó la importancia de afiliarse al  Seguro de Vida para Jefas de Familia y al Programa  de apoyo para los Adultos Mayores. Cabe señalar que más de dos mil 300 personas adultas mayores se han afiliado a este Programa en Zacatlán y la meta es llegar a tres mil en este Municipio poblano, que ya forma parte de la Estrategia de la Cruzada Nacional contra el Hambre.
Por su parte, el Delegado de la SEDESOL, Juan Manuel Vega Rayet, dio a conocer que la Red de Agua Potable que en ese momento era entregada a los habitantes de San Miguel Tenango se hacía a nombre del Gobierno de Enrique Peña Nieto en voz de la Secretaria Robles Berlanga para abastecer a mas de 360 viviendas, en beneficio de mil 500 personas.
Nuestro trabajo va a seguir en busca de respaldarlos con pisos, techos y muros”, agregó Rosario Robles, ante la población reunida en la plaza principal de San Miguel Tenango, de donde se trasladó al Ayuntamiento de Zacatlán para encabezar la instalación del Comité Intersecretarial Municipal de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
En la sesión del Comité Municipal Intersecretarial de la Cruzada Nacional contra el Hambre, el Delegado de Desarrollo Social en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet, hizo un reconocimiento a la Política Social Integral que promueve Rosario Robles, para unificar esfuerzos entorno al combate a la pobreza. La secretaria pidió a los representantes de los tres diferentes órdenes de Gobierno que sus acciones permitan a los ciudadanos obtener resultados reales.
En total, en Puebla se realizarán 57 mil acciones como parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre, para disminuir los índices de pobreza en los 64 Municipios considerados en dicha Cruzada, siendo la construcción de techos, cuartos adicionales, obras de agua potable, implementación de comedores comunitarios y entrega estufas ahorradoras las principales obras, también se proyecta el ingreso de más de 200 mil poblanos al seguro popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario