miércoles, 21 de mayo de 2014

PRD creará conciencia sobre trata de personas y explotación sexual
Dip. Socorro Quezada Tiempo
· Impartirán curso-taller de interpretación de mensajes para la construcción de identidad y el Curso de documentos básicos e identidad partidaria.
Ante el aumento de desapariciones de mujeres jóvenes, niñas y niños ligada a las actividades de explotación sexual, turismo sexual y la pornografía infantil, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) llevará a cabo 9 cursos-taller en diversos estados de la República, para prevenir la trata y la explotación sexual de mujeres, niñas y niños, así lo informó  la diputada local y consejera nacional del Sol Azteca, Socorro Quezada Tiempo.
Por otra parte dio a conocer que el instituto político al cual pertenece, está muy activo preparando diversas actividades de formación política, entre las que se encuentran: El Curso-Taller de interpretación de mensajes para la construcción de identidad y el Curso de documentos básicos e identidad partidaria.
En lo que respecta al curso-taller denominado: “Previniendo la trata y la explotación sexual de mujeres, niñas y niños”, informó que este se va a llevar a cabo del 23 de mayo al 13 de julio de 2014 en Tlaxcala, Puebla, Tapachula, Jalapa, Acapulco, Cuernavaca, Cancún, Mazatlán y Ciudad de México con el objeto de dotar a las participantes  de conocimientos y herramientas teórico-metodológicas acerca de la problemática que envuelve  y genera los delitos en materia de trata de personas.
De esta manera se busca generar conciencia sobre la problemática y generar políticas públicas para la prevención de esta problemática.
Será el día 25 y 26 de mayo cuando se lleve a cabo este curso-taller “Previniendo la trata y la explotación sexual de mujeres, niñas y niños”, en el que podrán participar las mujeres de izquierda con mayor liderazgo, consejeras estatales, dirigentes sociales, civiles, legisladoras locales y federales, presidentas municipales y responsables de instancias de las mujeres, así como Secretarías de Equidad y Género de cualquier parte de la República.
Cabe mencionar que los talleres convocados por la Secretaría Nacional de Equidad de Género del PRD serán impartidos por la Coalición contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe (CATWLAC), los cuales se llevarán a cabo en 3 sesiones de trabajo de 9:00 a 14:30 y de 16 a 20 horas, y el último día concluirá a las 15:00 horas.
Socorro Quezada Tiempo, diputada local del PRD dio a conocer que el Instituto Nacional de Investigación, Formación Política y Capacitación en Políticas Públicas y Gobierno del Partido de la Revolución Democrática va a llevar a cabo los días 22 y 23 de Mayo del 2014 el “Curso-Taller de interpretación de mensajes para la construcción de identidad”, de 10:00 a 14:00horas en la calle Galeana s/n Col. Centro en Cuapiaxtla de Madero, Puebla.
Este mismo curso-taller se llevará a cabo los mismos días 22 y 23 de Mayo en el Parque Hidalgo, Barrio de la Virgen Centro de Acajete, Puebla en un horario de 16:00 a 20:00 horas. Los temas que se van a tratar son la importancia de una buena lectura, construyendo nuestra identidad, interpretación del mensaje, mensajes orgánicos y análisis de algunos ejemplos.
Mientras tanto, el curso de documentos básicos e identidad partidaria se va a llevar a cabo el día 24 de mayo de 2014 en el Parque Hidalgo, Barrio de la Virgen Centro de Acajete, Puebla, de 16:00 a 20:00 horas. Este mismo día se va a desarrollar este curso en la calle de Galeana s/n, Col. Centro de Cuapiaxtla de Madero, Puebla, de 10:00 a 16:00 horas. Los temas a tratar son: Historia e identidad, declaración de principios, programa,  estatuto y ser perredista.
Cabe comentar que los cursos-taller antes mencionados serán dirigidos a los afiliados, trabajadores, militantes, dirigentes y simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática, y al público en general.
Por último se tienen programados talleres de oratoria los días 22, 23 y 24 de Mayo de 10:00 a 14:00 horas en el Parque Hidalgo, Barrio de la Virgen Centro de Acajete Puebla; además en Cuapiaxtla de Madero, Puebla los mismos días de 16:00 a 20 horas en la calle de Galeana s/n, Col. Centro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario