martes, 13 de mayo de 2014

Presentará Monedero su más reciente libro en la BUAP
· Presenta en España con mucho éxito un programa de televisión por internet denominado Tertulia de debate político cuya audiencia hasta ahora es de 8 millones de visitantes.
Como resultado de las reuniones que el Maestro Alfonso Esparza Ortiz, Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), sostiene con académicos e investigadores europeos, este fin de semana se concretó la visita de Juan Carlos Monedero, politólogo, escritor y profesor de ciencia política de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), España, quien presentará su más reciente obra: Cómo hacer política sin prisas en la entidad poblana.
Monedero estudió economía, pero además se graduó en ciencias políticas y sociología en la UCM. Hizo sus estudios de doctorado en la Universidad de Heidelberg, Alemania, entre 1989 y 1992, bajo la dirección del politólogo Klaus Von Beyme. La tesis doctoral Causas de la disolución de la República Democrática Alemana. La ausencia de legitimidad: 1949-1989, fue leída en la UCM en 1996 y obtuvo la calificación Sobresaliente Cum Laude.
Es profesor de Ciencia Política en la UCM desde 1992, donde desarrolla parte de su labor investigadora e imparte asignaturas relacionadas con las instituciones políticas: la Teoría del Estado en América Latina; el sistema político de España y el proceso de mundialización, entre otras. Ha sido profesor invitado en varias universidades tanto europeas como latinoamericanas.
Monedero protagoniza en España, con mucho éxito, un programa de televisión por internet denominado Tertulia de debate político, cuya audiencia hasta ahora es de 8 millones de visitantes.
En entrevista, Monedero señaló que dentro de este programa se realizan análisis sobre la política actual, por ejemplo: porqué la monarquía no tiene credibilidad para ser un referente de moralidad.
En España, expresó, ha habido cuatro presidentes de gobierno, con José Luis Rodríguez Zapatero las cosas nunca funcionaron, las cifras son contundentes: 6 millones de desempleados, 10 millones de pobres y 2 millones a quienes no les llega recurso a casa. Son ciudadanos que se están inclinando por el abstencionismo, otros están emigrando al interior de Europa y América Latina, gente joven y preparada; en fechas recientes Ecuador se llevó 2 mil doctores egresados de universidades españolas.
La visita de Juan Carlos Monedero en Puebla representa la oportunidad para escuchar a un politólogo que ha estudiado a fondo no sólo el desarrollo de la política española sino también la de América Latina, particularmente de Venezuela y Uruguay, entre otros países.


No hay comentarios:

Publicar un comentario